Cómo poner en tiempo un motor GM 4.3l 94

Escrito por Will Charpentier ; última actualización: February 01, 2018
Necesitarás algunas herramientas para ajustar el GM 4.3l Mercruiser.

El GM de 4.3 litros V6 que Mercruiser utilizó en sus aplicaciones interiores e interiores exteriores en 1994 tenía una peculiaridad: debías desconectar el cable del acelerador del brazo de la aceleración antes de ajustar el mínimo y el tiempo del motor, antes de ajustar el mínimo una vez más --con el cable desconectado-- antes de volver a conectar el cable y asegurarte de que el tornillo de tope del mínimo se hubiera establecido de manera correcta.

Conecta una luz de sincronización a la bujía No. 1. Conecta el suministro de energía de esta luz a la batería de 12 voltios si es necesario.

Conecta el cable gris del módulo de encendido a un tacómetro de taller.

Corta un pedazo de cable de calibre de 8 AWG lo suficientemente largo para llegar desde el módulo de encendido hasta una buena tierra del motor, usando un cortador de alambre. Pela 1/2 pulgada de aislante (1.27 cm) de los extremos con un pelacables.

Empuja un extremo del cable de puente en el terminal para el cable de motor púrpura y blanco en el módulo de encendido. Conecta a tierra el otro extremo a una buena puesta a tierra del motor para cambiar el módulo de encendido en el modo de sincronización de base.

Limpia la etiqueta de sincronización y las marcas de tiempo en el amortiguador de torque del cigüeñal con un paño limpio y un limpiador de ventana en aerosol. Utiliza una tiza o un palo de pintura blanca para destacar las marcas de tiempo a 6 grados APMS para aumentar su visibilidad.

Enciende el motor y deja que funcione en mínimo rápido hasta que alcance su temperatura normal de funcionamiento. Deja que la velocidad baje hasta llegar al mínimo normal.

Saca el barril del cable del acelerador de la fianza en el brazo del acelerador con un destornillador. Gira el tornillo de mezcla del mínimo para ajustarlo a 650 rpm en el tacómetro de taller.

Lleva la luz de sincronización a la ficha de sincronización y gira el distribuidor con la mano hasta que el tiempo esté a 6 grados APMS. Aprieta el tornillo a 18 libras pie (8,7 hPa) con una llave dinamométrica.

Ajusta el tornillo rpm del mínimo del carburador a 650 rpm, como se indica en el tacómetro de taller si es necesario. Vuelve a comprobar el tiempo de encendido.

Detén el motor, retira la lámpara de tiempo y el tacómetro de taller. Quita el puente, y si el cable se deja en su lugar, el módulo de encendido permanecerá en el modo de sincronización de base, evitando que las características avanzadas de temporización funcionen.

Vuelve a conectar el cable del acelerador. Presiona el control remoto del acelerador hacia atrás y hacia adelante para asegurarte de que la palanca del acelerador hace contacto con el tornillo de ajuste de rpm del mínimo cada vez que mueves el acelerador a la posición de "inactividad".

Apaga el motor con el nuevo tiempo ajustado.

Referencias

  • Manual de servicio de Mercury Mercruiser número 25 - motores Marine, GM V-6. 262 CID (4.3L); Mercury Marine

Sobre el autor

Will Charpentier is a writer who specializes in boating and maritime subjects. A retired ship captain, Charpentier holds a doctorate in applied ocean science and engineering. He is also a certified marine technician and the author of a popular text on writing local history.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article