Cómo poner el líquido de transmisión en una Isuzu Rodeo

El líquido de transmisión es un lubricante esencial para cualquier automóvil. Mantiene las partes móviles de la transmisión lubricadas y refrigeradas, pero se gasta con el tiempo, y entonces no puede proteger las partes móviles tal como debería. Isuzu recomienda que cambies el líquido de la transmisión de tu Rodeo luego de entre 50.000 y 75.000 millas (entre 80.467,2 km y 120.700,8 km) de desgaste. Sea hora o no de cambiar el líquido de transmisión, debes revisar periódicamente el nivel del líquido de tu Rodeo y añadir más si es necesario. Algunas Isuzu Rodeo están equipadas con transmisiones automáticas y otras tienen transmisiones manuales. El procedimiento para revisar o cambiar el fluido de transmisión en cada caso difiere.

Estaciona el vehículo en una superficie nivelada y aplica el freno de emergencia. Deja el motor funcionando. El nivel de líquido de transmisión en una Isuzu Rodeo debe ser revisado con el motor en funcionamiento independientemente de la transmisión que tengan.

Deslízate debajo del lado del pasajero de la Rodeo y busca el tapón de drenaje. Si la transmisión es manual, el tapón para recargar estará en la parte trasera de la transmisión. Habrá dos tapones en la parte inferior de la transmisión. El tapón de drenaje está al medio de la parte inferior de la transmisión. El botón para recargar está a unas 6 pulgadas (15,24 cm) hacia atrás del tapón de drenaje; estará dentro de una ranura hueca detrás del tanque de aceite.

Quita el tapón para recargar en el costado trasero del pasajero de la transmisión con el trinquete y la llave de 7/8 de pulgada (2,22 cm). Gira el perno de recarga contra las agujas del reloj para aflojar y quitar el tapón. Si no sale líquido de transmisión a través del hoyo hueco de recarga, entonces el nivel de líquido de transmisión es bajo.

Añade el líquido de transmisión metiendo un tubo largo de plástico dentro del hoyo hueco y utilizando una bomba de líquido de transmisión en el otro extremo de la manguera de plástico. Llena la transmisión con el motor encendido hasta que el fluido en el hoyo hueco de recarga se acabe. Extrae la manguera plástica. Vuelve a emplazar y a ajustar el tapón. Si la Isuzu Rodeo tiene una transmisión automática, revisarás el nivel de líquido de transmisión con la varilla. Si es necesario añadir líquido, lo harás a través del cuello de recarga en donde se ubica la varilla.

Busca la varilla de transmisión en el lado del pasajero del compartimiento del motor. La varilla debería tener una manija roja. Quita la varilla, límpiala, colócala toda dentro del cuello de recarga, vuelve a extraerla y revisa el nivel de líquido en la varilla. Hay en ella una marca de "completo" y una marca de "agregar" debajo de la marca de completo.

Coloca el embudo de cuello largo en el hoyo de recarga de la varilla y añade líquido de transmisión automática Mercon-3, medio cuarto de galón (0,47 litros) por vez hasta que el nivel de líquido alcance la marca de completo. El motor debe estar funcionando para obtener una buena medición de líquido sobre la varilla de la transmisión.

Consejos

Isuzu recomienda solamente líquido de transmisión Mercon-3 tanto para la transmisión manual como para la automática. Se necesitan 9,2 cuartos de galón (8,71 litros) de líquido de transmisión para llenar la transmisión automática vacía de un Isuzu Rodeo. Esta figura incluye el fluido en el convertidor de par de torsión.

Advertencias

Siempre debes utilizar gafas protectoras cuando trabajas con líquido de transmisión.

Más Artículos

Puro Motores
×