Cómo poner juegos ISO en una PSP

Escrito por Joshua Bailey ; última actualización: February 01, 2018

Instalar juegos caseros en tu PSP es excelente para llevar muchos juegos contigo en lugar de tener que cargar con diez o veinte discos de PSP. Esto es completamente legal, al igual que instalar un firmware personalizado en una PSP. Sony no aconseja esto, ya que podría dañar el dispositivo. El firmware es el software que ejecuta la PSP, el cual permite cargar juegos, escuchar música y ver películas. Los juegos caseros que están en formato ISO pueden reproducirse fácilmente en una PSP que posea un firmware personalizado.

Conecta tu PSP a tu computadora. Abre la Memory Stick de tu consola para explorar las carpetas y archivos disponibles. Deberían existir alrededor de diez carpetas localizadas en la raíz de la Memory Stick. La raíz de la Memory Stick es lo que ves cuando la abres dentro de tu computadora.

Encuentra el archivo ISO que quieres copiar en la PSP. Este archivo puede ser nombrado de cualquier manera, pero tiene que tener la extensión .iso al final. Asegúrate de ver el tamaño de la imagen ISO antes de moverla a la Memory Stick.

Copia y pega el archivo ISO en la carpeta llamada "ISO" y espera a que el archivo sea completamente transferido antes de desconectar la PSP de la computadora.

Desconecta la PSP del equipo y navega en el menú "Juegos" de la PSP hasta que encuentres el juego que acabas de instalar.

Consejos

Si estás utilizando juegos ISO fabricados por Sony, tienes que asegurarte de poseer el juego, ya que es ilegal usar juegos ISO que no te pertenecen.

Sobre el autor

Joshua Bailey resides in Pennsylvania and has been a professional writer since 2007. His writing focuses on topics in film, entertainment, music and religion. Bailey has been published on eHow and has written numerous articles for three universities. He holds a Bachelor of Arts in business and creative writing from Moravian College.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article