Cómo poner fuentes citadas en un ensayo

Escrito por Kay Santos ; última actualización: February 01, 2018
El estilo MLA es un estilo de citación popular usado en lo académico.

Más de 1.000 publicaciones académicas usan actualmente las guías de la Asociación del Lenguaje Moderno (Modern Language Association's o MLA) para citar fuentes. Además, también son ampliamente usadas en escuelas y universidades. Si tomaste prestado contenido de una fuente en un ensayo que escribiste, citar esa fuente les ayudará a los lectores a encontrar más información sobre el tema y también evitará el plagio. Una vez que hayas escrito tu ensayo, hacer una lista de las fuentes que usaste y citarlas es una tarea fácil.

Asegúrate de que tu lista de trabajos citados está numerada y en orden alfabético.

Escribe las citaciones de los materiales en los que el nombre del autor sea provisto. Coloca el nombre del autor entre paréntesis después de la información parafraseada, pero antes de la puntuación de la oración. Después del nombre del autor, escribe el número de página en donde puede ser encontrada la información.

Inserta citaciones para materiales en los que el nombre del autor no es provisto. Ya que esta citación no contiene el nombre del autor, coloca el primer elemento usado en la lista de obras citadas, usualmente el título de la obra, entre paréntesis después de la información parafraseada.

Sobre el autor

Kay Santos is a freelance writer specializing in math and science. She holds Bachelor of Science degrees in physics and health science, both from Clemson University.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article