Cómo poner códigos AR en el emulador GameCube

Escrito por Bryan Roberts ; última actualización: February 01, 2018
Ingresa trucos de juegos de GameCube fácilmente.

El programa de computadora "Dolphin" se usa para emular los juegos de Nintendo GameCube en la computadora personal. Si deseas insertar códigos de trucos, como aquellos desarrollados por el dispositivo Action Replay, en uno de estos juegos, puedes hacerlo fácilmente manipulando las propiedades de tu Software de GameCube.

Abre el programa "Dolphin" en tu computadora. Haz clic derecho en el juego que deseas jugar en el menú principal del programa.

Selecciona la opción "Propiedades" en el menú desplegable que aparece para abrir la ventana de propiedades para el juego.

Selecciona el botón "Editar configuración" en la ventana de propiedades. Esto abrirá una ventana de texto.

Escribe "[Action Replay]" en la caja de texto. Justo debajo escribe la descripción para tu truco de Action Replay con un símbolo "+" enfrente, por ejemplo "+Infinite Lives".

Escribe tu truco justo debajo de la descripción del mismo. Selecciona la opción "Archivo" en la barra de menú de la caja de texto y selecciona la opción "Guardar". Cierra la caja de texto.

Haz clic en la pestaña "Action Replay" en la ventana de propiedades de tu juego y revisa el código que acabas de ingresar. Haz clic en el botón "Aplicar" para cerrar la ventana de propiedades.

Haz doble clic en el juego en el menú principal para jugarlo con el truco Action Replay activado.

Sobre el autor

Bryan Roberts began his love affair with comedy in 2003 as a writer and performer for Austin's No Shame Theatre. Since then, he has appeared with several different sketch groups (Hoover's Blanket, Ghetto Sketch Warlock). His most recent achievements are the award-winning improv show Guilds Of Steel, which he created and co-directed, and his position of writer/actor in the Coldtowne Theater Mainstage Sketch Show.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article