Cómo poner una cita al pie de página para una imagen

Por michael roennevig ; última actualización 21/07/2017
Cómo poner una cita al pie de página para una imagen
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Citar de forma adecuada la fuente de las fotos o imágenes que utilizas en un ensayo o tesis es tan importante como hacer referencia a otros escritores o pensadores cuyas ideas incluyes en tu obra. Aunque las reglas de estilo varían en las diferentes instituciones y publicaciones, hay una cantidad de detalles que necesitas incluir en tus citas al pie de página.

Anota el nombre del fotógrafo o artista que creó la obra, el título, la fecha en que se creó, el nombre del depósito, museo, agencia fotográfica o propietario de la obra, la ciudad o el país de origen, las dimensiones de la obra, el material o medio, como óleo sobre lienzo, y el sitio web y fecha de obtención si la adquiriste de forma electrónica.

Ponte en contacto con el dueño de los derechos de la imagen para confirmar estos detalles y busca el permiso para incluir la imagen en tu trabajo. Si tu trabajo es académico o va a publicarse bajo una base sin fines de lucro, muchos museos, almacenes, artistas y fotógrafos negociarán los términos con esta base. Si tu trabajo va a ser publicado, pregúntale al dueño de los derechos cómo le gustaría que se acreditara su obra.

Habla con tu tutor o editor sobre las reglas de estilo locales. Un formato común para las citas de las imágenes toma la forma del nombre del artista, seguida del título de la obra, probablemente subrayado o con letra cursiva, la institución o persona que posee la obra, y la fecha de ésta.

Agrega notas al pie de página relacionadas con las imágenes en el formato recomendado en la misma página en la que aparecen, si es posible.