Cómo poner un archivo Eboot en una PSP

Escrito por Daniel Hatter ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Instalar juegos en la PlayStation Portable, o PSP, es parecido a instalarlos en una PC. Sin embargo, a diferencia de la PC que utiliza la extensión de archivo ".exe", la PSP solo es compatible con archivos eboot. Si has descargado el archivo eboot de un juego en el equipo, hay dos formas de colocar ese archivo en tu PSP. La forma más rápida para hacerlo es mediante el uso de un cable USB para conectar la PSP a tu PC. Si no tienes un cable USB, utiliza la tarjeta de memoria que viene con la PSP en su lugar.

Cable USB

Enciende tu PSP y la computadora. Inserta el extremo mini-USB del cable USB en el puerto mini-USB de la PSP, e inserta el extremo con el conector USB normal del cable a un puerto USB libre de tu PC.

Haz clic y arrastra el archivo eboot desde el escritorio u otra carpeta hasta la carpeta de la PSP. Cuando termine la transferencia, haz clic en el botón "Quitar hardware con seguridad" en la barra de tareas y desconecta el cable USB.

Ve a la pantalla principal de tu PSP y crea una nueva carpeta. Nómbrala de la misma manera que el juego en el archivo eboot. Selecciona el archivo eboot que acabas de mover (debe estar en la pantalla principal) y colócalo en la carpeta.

Selecciona la carpeta, selecciona la opción "Mover" de nuevo, y esta vez muévela a la carpeta "Juego", que se encuentra en la carpeta principal "PSP" de tu PSP. Tu archivo eboot está en tu PS3 y el juego que contiene está listo para jugar. Selecciona el archivo y haz clic en "Jugar" para comenzar.

Tarjeta de memoria PSP

Apaga la PSP y levanta la tapa de la tarjeta de memoria en el lateral del dispositivo. Empuja la tarjeta de memoria para desbloquearla y que salga de la ranura. Tira de ella cuando salga.

Inserta la tarjeta de memoria en la ranura para tarjeta de memoria en tu computadora. Ve al menú "Inicio", selecciona "Mi PC" y haz doble clic en la tarjeta de memoria de PSP para abrir la carpeta.

Haz clic y arrastra el archivo eboot desde la computadora a la carpeta de la tarjeta de memoria. Cuando termine la transferencia, haz clic en el botón "Quitar hardware con seguridad" en la barra de tareas y quita la tarjeta de memoria de la ranura.

Inserta la tarjeta de memoria en la ranura en tu PSP, y enciende el dispositivo. Sigue los pasos 3 y 4 de la Sección 1 para hacer que tu archivo eboot esté listo para usarse.

Referencias

  • Manual del usuario de PSP; Sony Corporation

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article