Cómo poner aire en el neumático en la gasolinera

Tire of vintage car

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Uno de los artículos más a menudo pasado por alto en el programa de mantenimiento de un coche es el inflado correcto de los neumáticos. Es importante mantener la presión correcta de los neumáticos de tu coche para la seguridad y para minimizar el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible. Un neumático con baja presión es más susceptible a reventarse. El exceso o la baja presión de los neumáticos puede dar lugar a patrones de desgaste irregulares.

Aparca tu coche cerca de la bomba de aire de la gasolinera. Posiciona tu coche para que tengas suficiente espacio para caminar libremente entre el coche y la bomba y para que las ruedas delanteras y traseras estén equidistantes de la bomba. La manguera debe ser lo suficientemente larga para llegar a todos los neumáticos.

Mira dentro del marco de la puerta del conductor y lee la etiqueta del ajuste. La etiqueta de ajuste te dará la presión de aire sugerida por el fabricante. Si la etiqueta de ajuste en el marco de la puerta del conductor no contiene esta información, también puedes mirar la guantera de tu coche, la puerta del tanque de gasolina o el manual del propietario para obtener esta información.

Retira la tapa de la válvula de cada uno de tus neumáticos y colócalos en el bolsillo para que no los pierdas.

Coloca el medidor de presión firmemente sobre cada uno de los vástagos de la válvula y anota la presión de los neumáticos. Si oyes un silbido cuando haces esto estás liberando el aire de tus neumáticos y necesitarás impulsar el indicador más fuerte para que el vástago de la válvula se apoye firmemente en la cabeza del medidor.

Infla los neumáticos con la presión especificada. Sostén la bomba de aire firmemente en el vástago de la válvula de la rueda y presiona la palanca, si aplica. Añade un poco de aire a la vez y vuelve a comprobar la presión con el medidor.

Deprime el diente central dentro del vástago de válvula para liberar el exceso de aire, si es necesario. Muchos medidores de neumáticos incluyen un diente expuesto en la punta sólo para este propósito, pero si el tuyo no está equipado con esta característica, puedes usar la punta de la llave del coche.

Coloca los tapones de las válvulas de nuevo en cada vástago de las válvulas de los neumáticos.

Consejos

La mayoría de los fabricantes listados recomiendan tanta presión en el neumático como para obtener una llanta "fría". Si acabas de quitar la rampa de la autopista, las llantas se calentarán y quedarán de 2 a 3 psi más alto. Permite esto. Lo más importante es que todos los neumáticos den la misma lectura.

Más Artículos

Puro Motores
×