Cómo poner agua en un radiador de un Ford Fusion 2006

Cap on coolant overflow reservoir in car engine

Thinkstock/Comstock/Getty Images

En el modelo del año 2006, Ford lanzó el Fusion como un nuevo sedán mediano. En 2009, el Fusion venía con un motor de 2.3 litros de cuatro cilindros en línea que producía 160 caballos de fuerza. El Fusion también tenía un motor opcional de 221 caballos de fuerza, 3.0 litros V-6 disponible. Una mezcla 50-50 de agua y anticongelante de color dorado mantenía el motor del Fusion dentro de una temperatura de operación segura. Al rellenar el sistema de enfriamiento del Fusion con el refrigerante, es importante seguir un preciso, pero simple, conjunto de pasos para evitar que el aire se capture en el sistema.

Apaga el motor del Fusion y deja que se enfríe, si es necesario.

Busca la botella del líquido refrigerante: la botella transparente en el lado del pasajero del compartimiento del motor. Afloja lentamente la tapa de la botella del líquido refrigerante hasta que escuches el escape del aire. Deja de girar y permite que todo el aire se escape del sistema. Una vez que se detenga el flujo de aire, retira la tapa completamente.

Localiza la válvula de purga del líquido refrigerante. En el motor de 2,3 litros, la válvula se encuentra en el lado del conductor del compartimiento del motor, justo detrás de la batería; es un tubo largo, vertical con un tornillo de cabeza plana en la parte superior. En el motor de 3,0 litros, la válvula se conecta a la manguera superior del radiador, que es un tubo corto con un tornillo de cabeza plana en la parte superior del mismo.

Abre la válvula de purga del refrigerante aflojando el tornillo en la parte superior con un destornillador de punta plana.

Vierte el refrigerante del motor Motorcraft Premium Gold 50-50 premezclado o un refrigerante equivalente que funcione para la especificación Ford WSS-M97B51-A1, en la botella del líquido refrigerante hasta que el nivel esté dentro de la línea "Gama Fría de Relleno" o llegue a "Frío Total" en el desbordamiento de la botella.

Cierra la válvula de purga, utilizando un destornillador de punta plana, y aprieta la tapa de la botella del líquido refrigerante.

Cierra el capó del Fusion.

Advertencias

El refrigerante automotriz es altamente tóxico, por lo que deberás mantenerlo alejado de los niños y de los animales.

Más Artículos

Puro Motores
×