Cómo hacer que un Polaris RZR 800 sea legal en la calle

Escrito por Joel Garrison ; última actualización: February 01, 2018
Polaris Ranger RZR 800.

El Polaris Ranger RZR 800 es un vehículo todo terreno recreacional diseñado para utilizar senderos y terrenos sin pavimentar. No es fabricado originalmente para utilizar en las vías públicas o carreteras. Sin embargo, algunos propietarios OHV pueden desear utilizar sus vehículos para viajes cortos. Con el fin de sacar al Polaris RZR 800 fuera de la pista y colocarlo en la carretera, primero debes asegurarte de que sea legal en la calle.

Instala un parabrisas. Según las normas establecidas por la Administración Nacional de Seguridad Vial y el Reglamento Federal de Vehículos de baja velocidad, todos los vehículos de motor destinados a circular por las vías públicas deberán estar equipados con un parabrisas que cumpla con el Instituto Nacional Norteamericano Estándar "Código de Seguridad para materiales y vehículos de motor acristalados para el funcionamiento en carreteras terrestres".

Asegúrate de que todas las lámparas; faros, luces traseras y de frenos, cumplen con los requisitos de los equipos de los vehículos de motor de tu estado. Por lo general, los faros deben iluminar objetos a 500 pies (152.4 m) por delante. Las luces traseras deben ser visibles desde 500 pies (152.4 m) hacia atrás. Todos los vehículos deben estar equipados con luces de freno e intermitentes.

Instala espejos. De acuerdo con las normas de la NHTSA, se requiere un espejo retrovisor del lado del conductor. Ya sea un espejo del lado del pasajero externo o retrovisor montado al interior del vehículo también debe ser incluido. Los requisitos específicos pueden variar dependiendo de tu estado; algunos, como Florida, por ejemplo, requieren de sólo un espejo.

Instala defensas. En la mayoría de los estados, todos los vehículos de motor en las vías públicas deben estar equipados con un par de defensas delantera y trasera.

Instala una bocina. La mayoría de los estados requieren que todos los vehículos que circulan por las carreteras tengan una bocina, audible a una distancia de 200 pies (60.96 m) o más. Los juegos de bocinas están disponibles en varias tiendas en línea. También debes querer consultar con tu tienda local de accesorios para deportes por juegos de bocinas en el mercado alternativo.

Consigue un seguro de automóvil. Muchos estados requieren que todos los vehículos que operen en las vías públicas estén asegurados. Consulta los requisitos específicos de tu estado con respecto al seguro antes de intentar registrar el RZR para utilizar en la vía pública.

Registra el vehículo. En la mayoría de los estados, cualquier vehículo que se maneje en las carreteras debe estar registrado. Es importante tener en cuenta que el registro de un vehículo no es lo mismo que su titulación. Un título es una prueba legal de propiedad. El registro implica la obtención del permiso del estado para operar el vehículo en la carretera. Una vez que el vehículo está registrado, recibirás una placa de licencia que debes instalar en el vehículo.

Consejos

El Polaris RZR 800 ya está equipado con cinturones de seguridad, que son necesarios para cualquier vehículo legal de calle.

Puedes comprar muchos de los accesorios que necesitas para hacer de tu Polaris RZR 800 legal para la calle directamente de la compañía Polaris visitando su catálogo de accesorios en línea en PurePolaris.com.

Polaris también ofrece OHV de que ya están fabricados bajo normas de regulación federales de vehículos de baja velocidad. Sin embargo, todavía tendrás que consultar con tu estado por requisitos específicos.

Advertencias

Antes de realizar la inversión para instalar el equipo necesario, consulta con tu departamento local de policía o patrulla de caminos para asegurarte de que sea legal hacer estas modificaciones. En algunos estados, puede haber nuevas prohibiciones contra el uso de OHV en la vía pública.

Con el fin de operar un vehículo motorizado en la carretera, debes tener una licencia de conducir válida. Conducir un OHV en lugar de un automóvil o un camión tradicional no te exime de los requisitos de tu estado para la licencia de conducir.

Sobre el autor

Joel Garrison is a professional writer with a Bachelor of Science in political science from Florida State University. He has served as an editor for the Florida House of Representatives and worked in crash reconstruction. Garrison teaches report writing, communications, physical fitness and health and nutrition to police recruits. He is also a firearms, defensive tactics, first-responder and CPR instructor.

Créditos fotográficos

  • Mike Powell/Lifesize/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article