Cómo pintar un envase de helado

Escrito por Cathy Lanski ; última actualización: February 01, 2018
Escoge una variedad de colores para pintar envases llamativos.

Pintar envases de helado es un modo sencillo de reutilizarlos convenientemente. Usa un contenedor cilíndrico de los que están en tu freezer, o pídele a la heladería del barrio uno de los contenedores comerciales más grandes. Decorados, estos pueden ser utilizados como cestos de basura o pequeños canastos. Los envases pequeños pueden usarse como lapiceros, y los medianos como contenedores para los juguetes de los niños.

Coloca varias capas de papel de diario en tu área de trabajo. Deja algunas toallas de papel cerca por si acaso las necesitas de urgencia.

Limpia el pote de helado con agua y jabón y después sécalo bien.

Toma una esponja o pincel grande y cubre todo el pote con una capa de acrílico blanco. Deja que la pintura se seque bien y, de ser necesario, aplica otra capa más.

Usa pinturas de colores para decorar la superficie del pote. Crea diseños divertidos, como flores y mariposas, o píntalo para que combine con la decoración del cuarto en el que será usado. Los diseños abstractos también pueden dar una apariencia genial.

Cuando la pintura esté completamente seca, aplica el aerosol sellador, si lo deseas.

Consejos

Para un look distinto, puedes pegar trozos de revistas alrededor de la parte exterior del pote.

Advertencias

Asegúrate de que el pote se seque bien luego de cada paso.

Sobre el autor

Cathy Lanski is a Buffalo, New York based writer who has been writing for more than twenty years on widely ranging topics from parenting to real estate to concerts. Her work has appeared in "Buffalo Rising," "Buffalo News," Buffalo.com and "Oatmeal Studios." Lanski holds a Bachelor of Arts in Communication.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article