Cómo hacer una piñata con personajes de Disney

Escrito por Ann Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

Una piñata llena de dulces y sorpresas, es bienvenida en cualquier fiesta de cumpleaños para niños. Si tu hijo quiere una fiesta con tema de Disney, haz una piñata que pueda servir como decoración y como actividad. Hay docenas de personajes favoritos de Disney para escoger. Haz la siguiente piñata y añade la imagen de un personaje de Disney para crear tu piñata a la medida.

Encuentra una imagen de Disney para añadir a al piñata. Una opción para hacer esto es buscar una imagen en Google del personaje que quieres usar. Imprime la imagen una vez que hayas determinado el tamaño que necesitarás.

Combina la harina con el agua en un refractario para hacer engrudo. Mezcla bien.

Corta el periódico en tiras.

Encuentra un globo ovalado o redondo. Infla.

Remoja una tira de periódico en el engrudo y quita el exceso.

Coloca la tira sobre el globo y después añade otra. Continúa pegando hasta que todo el globo esté cubierto. Acomoda las tiras en un patrón en forma de ola. Deja que seque. Añade dos capas más. Deja que seque antes de añadir más capas.

Aprieta una cordón al rededor del globo y haz un nudo en la parte de arriba. El nudo se usará para colgar la piñata. Coloca cinta adhesiva sobre el cordón para asegurarlo al globo.

Añade otra capa de papel maché, cubriendo el cordón y la cinta adhesiva. No cubras el nudo. Haz que un lado del globo se haga plano. Después, pegarás el personaje de Disney a esta plataforma. Añade otra capa de papel maché una vez que seque. Permite que seque antes de seguir con el siguiente paso.

Pinta la piñata con pintura acrílica. Permite que seque antes de seguir con el siguiente paso.

Corta el papel en tiras largas de 4 pulgadas (10,2 cm) de ancho. Dobla cada tira a la mitad, a lo largo, creando una tira de 2 pulgadas (5,1 cm) de ancho. Haz una hendidura de un lado para crear flequillos.

Pega los flequillos al rededor de la circunferencia de la piñata, asegurando el área de la plataforma. Aplica engrudo en la parte doblada. Mantén el engrudo lejos del área de los flequillos.

Imprime la imagen de Disney de manera que quepa en el área de plataforma. Pégala usando el engrudo. Haz un pequeño hoyo en la parte trasera de la piñata, arriba. Esto se usará para añadir dulces. Usa una navaja. Truena en globo para desinflar si es necesario.