Cómo hacer una piñata en forma de abeja

Escrito por Stormy Lee ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las piñatas dan diversión a chicos y grandes. Están llenas con dulces y se cuelgan lejos del suelo. La gente, niños por lo general, utilizan un bate u otro palo alargado para blandirlo frente a la piñata para intentar romperla y obtener los dulces. Una piñata en forma de abeja complementará muchas fiestas temáticas o simplemente dará diversión en cualquier día de la semana. Ahorra dinero haciendo tú mismo la piñata: construirla es fácil.

Coloca el plástico sobre el área donde harás la piñata. Esto protegerá de daños a esa zona.

Infla dos globos de cualquier color. Infla uno de ellos a la mitad. Este será la cabeza de la abeja y el más grande será el cuerpo.

Pega los dos globos juntos con pegamento acrílico. Asegúrate de que los globos estén fijos estirándolos suavemente unos dos o tres minutos después de que el pegamento esté seco. Si se separan, pégalos de nuevo.

En un recipiente añade 1/4 de taza de pegamento y media taza de agua y mezcla. Esta mezcla ayudará a que el periódico se pegue a los globos.

Corta tiras de periódico, una a la vez, en tiras de 3 x 3 pulgadas (7 x 7 cm) y sumerge en el recipiente de agua y pegamento.

Coloca la tira de periódico en los globos. Repite este proceso hasta que ambos globos estén totalmente cubiertos. Las tiras de periódico deberán estar ligeramente superpuestas de manera que todas las zonas del globo estén completamente cubiertas.

Con unas tijeras, pincha un agujero en el periódico ya secado y con cuidado saca los globos, tanto el de la cabeza como el del cuerpo de la abeja.

Recorta una sección de 3 x 3 pulgadas (7 x 7 cm) de la cabeza y del cuerpo de la abeja en donde habías previamente pinchado el globo y llena con dulces. Cuando estén llenos, cubre los huecos con periódico empapado con la mezcla de agua y pegamento.

Decora la abeja una vez que el periódico esté seco. Pinta la abeja con franjas negras y amarillas que vayan alrededor de su cuerpo. Dibuja la cara de la abeja con un marcador de tinta permanente y pega un par de limpia pipas que serán las antenas. Si deseas añadirle alas, con cinta adhesiva pega pañuelos desechables color amarillo en la espalda de la abeja.

Amarra un lazo alrededor del cuerpo de la abeja. Este servirá para colgar la piñata donde quieras.

Consejos

Asegúrate de amarrar bien el lazo alrededor de la piñata para evitar que se deslice mientras le pegan.

Advertencias

Si los niños te ayudan a hacer la piñata, supervísalos mientras estén utilizando tijeras. De otra manera, podrían lastimarse por accidente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article