¿Qué piezas son intercambiables en un Sunfire?

Escrito por Don Kress ; última actualización: February 01, 2018
Muchas piezas del Sunfire son intercambiables con las del Cavalier Chevrolet.

El Pontiac Sunfire fue producido por General Motors entre 1995 y 2005, y está estrechamente relacionado con el Chevrolet Cavalier, que fue construido durante el mismo período. Si bien este auto tiene un número de señales de estilo diferentes del Chevrolet Cavalier, los dos vehículos se construyeron bajo la misma plataforma, conocido en la industria como la plataforma "J". Esto significa que muchas de las partes estructurales y componentes mecánicos del Sunfire son intercambiables con las piezas producidas por el Cavalier. Además, las bases del Sunfire no cambiaron entre 1995 y 2005, lo que significa que muchas partes también son intercambiables entre modelos de autos de diferentes años.

Interior

El interior del Sunfire Pontiac parece diferente del Cavalier, pero de hecho, los puntos de montaje para todos los componentes del interior del vehículo coinciden con los del Cavalier. Esto significa que podrías, si lo quisieras, cambiar por completo el interior del Sunfire con los asientos, alfombras y consola central del Cavalier. Debido a que la estructura del cuerpo principal es la misma, el tablero de instrumentos también es totalmente intercambiable con el del Cavalier. Entre los modelos Sunfire, no hubo diferencia en los puntos de montaje de los componentes interiores entre 1995 y 2005, lo que significa que puede utilizarse los asientos u otros componentes de un modelo año 2005 en un Sunfire 1995, si así lo deseas.

Paneles del cuerpo

Existe cierta diferencia entre el Cavalier y el Sunfire con respecto a los paneles exteriores. Sin embargo, las puertas y paneles laterales son los mismos, como las partes del techo solar, espejos retrovisores y limpiaparabrisas. Entre las partes del cuerpo que no son intercambiables se encuentra el capó, parachoques delantero y trasero, alerón y guardabarros. Entre los modelos Sunfire de diferentes años, cualquier panel de la carrocería se puede cambiar para reflejar un estilo de carrocería más reciente. Por ejemplo, puedes cambiar el parachoques delantero y trasero de un Sunfire 1995 por unos de 2005 sin modificar el propio parachoque.

Motor y transmisión

El motor y la transmisión del Pontiac Sunfire son totalmente intercambiables con el motor y transmisión del Cavalier o con cualquier otro año Sunfire Pontiac. La única diferencia entre las unidades de motor de ambos autos son las cubiertas de plástico moldeadas que sirven como placas de vanidad en el motor. Además, el sistema de refrigeración y sistemas electrónicos también son los mismos. Todas estas partes son fabricadas por la unidad AC Delco de GM y no cambian de un modelo a otro. Sin embargo, las computadoras sólo deben intercambiarse entre vehículos originalmente equipados con el mismo motor. Se produjeron cuatro versiones diferentes del motor para el Sunfire y una computadora que trabajó con el motor Ecotech no funcionará con el cuádruple 4 de 2.3 litros.

Tren de rodaje

El tren de rodaje del Pontiac Sunfire, incluyendo los componentes de la suspensión, frenos, ruedas y neumáticos se mantuvo sin cambios durante su producción. No sólo pueden utilizarse para cualquier modelo Sunfire, sino también puede utilizarse en cualquier Chevrolet Cavalier desde 1995 hasta 2005.

Referencias

  • "Chevrolet Cavalier & Pontiac Sunfire de General Motors: 1995 hasta 2004"; John Haynes; 2005
  • "Cavalier GM/Sunfire 1995-00"; editores Chilton; 1999

Sobre el autor

Don Kress began writing professionally in 2006, specializing in automotive technology for various websites. An Automotive Service Excellence (ASE) certified technician since 2003, he has worked as a painter and currently owns his own automotive service business in Georgia. Kress attended the University of Akron, Ohio, earning an associate degree in business management in 2000.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article