Cuál es el peso del combustible para aviones

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Dado el aumento en el uso de un avión como una forma común de transporte, el uso del combustible de avión ha subido considerablemente. Hay varios tipos diferentes de combustible de aviones para los diferentes tipos de motores, que van desde aviones militares hasta los aviones de transporte civil.

Cuánto pesa el combustible para aviones

El peso del combustible para aviones depende del tipo de combustible utilizado. El tipo más comúnmente utilizado de combustible para aviones se denomina JP-4, con un peso de aproximadamente 6,84 libras/galón. En el sistema métrico, esto es 3,103 kg por galón.

Más sobre el combustible para avión JP-4

La composición del JP-4 es simplemente mitad de queroseno y mitad de gasolina. Este compuesto simple es lo que impulsa a la mayoría de los aviones que vuelan en el aire en este momento.

¿A qué temperatura se enciende el JP-4?

La temperatura más baja posible de ignición (también conocida como un punto de inflamación) del combustible para aviones JP-4 es a 0° F (-17,77 ºC). Esto no necesariamente significa que vaya a encender sólo por la caída de un fósforo.

¿Cuánto calor es generado por el combustible para aviones JP-4?

El JP-4 libera una cantidad muy importante de calor. Cuando se quema, las temperaturas de este combustible pueden alcanzar hasta 6670 °F (3.687,77 ºC).

¿Por qué el JP-4 es el combustible para aviones más común?

El JP-4 ha sido la forma preferida de combustible de avión, ya que es muy fácil de adquirir. La simple composición del combustible permite que sea fácil de producir y transportar rápidamente donde se necesite.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article