Pastillas de freno de cerámica contra metálicas

Escrito por Holly Huntington ; última actualización: February 01, 2018
Car Brake image by Joelyn Pullano from Fotolia.com

Comprometes la seguridad y rendimiento del frenado al no reemplazar las pastillas de freno cuando es necesario. Algunas pastillas de freno se desgastan más rápido que otras y producen más polvo de pastillas también, por lo que deberías conocer las características de las pastillas de freno metálicas y cerámicas.

Pastillas de freno de repuesto

black car wheel and brake light image by Nikita Zabellevich from Fotolia.com

A medida que las pastillas de freno comienzan a desgastarse en un vehículo, es necesario sustituirlas. El tipo de pastillas de freno elegido y su contenido metálico (o la falta del mismo) juega un papel significativo en cuanto al tiempo que durarán las pastillas. El tipo también afecta la cantidad de ruido que los frenos harán, el polvo producido en las llantas del vehículo y el desempeño esperado del frenado.

Significado

car and fuses image by Andrii IURLOV from Fotolia.com

Las pastillas de freno ofrecen una resistencia necesaria entre los frenos y los rotores de las ruedas de un vehículo. Al aplicar los frenos para disminuir un vehículo o detenerlo rápidamente, producen calor. Cuanto más rápido el vehículo está yendo y lo más rápido que necesitas parar, al aplicar los frenos, determinas el uso y desgaste de las pastillas de freno y la producción de calor. Las pastillas de freno con metal en ellas manejan más calor antes de descomponerse, lo que las convierte en una pastilla más durable para comprar. La desventaja es que las pastillas de freno metálicas hacen más ruido, producen más polvo de pastillas de freno y desgastan los rotores más rápido que aquellas sin metal.

Tipos

freno image by juanjo tugores from Fotolia.com

Las pastillas de freno para los vehículos han cambiado en los últimos 25 años, de acuerdo con ConsumerReports.org. De hecho, la industria de las pastillas de freno ha pasado de ofrecer sólo dos tipos: asbesto y semi-metálicas, a ofrecer cuatro tipos básicos: orgánica sin asbesto, semi-metálico, NAO metálica baja y cerámica.

Características de las metálicas

disque de frein image by Christophe Fouquin from Fotolia.com

Hay dos tipos de pastillas de freno metálicas: baja y semi metálicas. El tipo de metálica baja contiene sólo una mínima cantidad, 10 a 30 por ciento de acero o cobre, por lo que producen menos ruido y polvo de pastilla que el tipo semi-metálico, pero más que las pastillas de freno de cerámica. Las pastillas de frenos semi-metálicas contienen más metal, 30 a 65 por ciento y más tipos de metales, incluyendo el alambre de acero picado o lana, cobre, hierro en polvo o grafito mezclado con rellenos inorgánicos.

Este tipo de pastilla de freno es más ruidoso, desgasta más rápido los rotores de los frenos y no pueden ofrecer un buen rendimiento de los frenos durante las temperaturas más frías que las pastillas de cerámica o metálicas bajas. Sin embargo, es más duradera que las otras dos y tiene buena transferencia de calor, de acuerdo con Consumer Reports.

Características de cerámica

scheibenbremse image by knirzporz from Fotolia.com

Las pastillas de freno de cerámica proporcionan a los usuarios excelentes ventajas de frenado, sin sacrificar los rotores para hacerlo. Y, aunque son más caras que las pastillas de metal, este tipo no produce la cantidad de polvo de las pastillas de freno que pueden hacer las pastillas de metal, con menos ruido, según Consumer Reports. Las pastillas de freno de cerámica son más claras en color y contienen fibras de cerámica, agentes adhesivos, rellenos no ferrosos y a veces diminutas cantidades de metal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article