¿Qué pasará si mi transmisión está sobrecargada de fluido?

Escrito por Crystal Gafford ; última actualización: February 01, 2018
Sobrecargar de fluido de transmisión a tu vehículo puede causar pérdidas y formación de espuma.

El fluido de la transmisión tiene tres funciones. Este líquido resbaladizo lubrica las partes móviles dentro de la transmisión. En autos con transmisión automática, también enfría los engranajes internos y transmite energía del motor.

Sobrecarga de fluido de transmisión

Sobrecargar de fluido de transmisión tu vehículo no causará un daño permanente al auto. Puede causar varios cambios que notarás. La formación de espuma y las pérdidas son los síntomas de una transmisión sobrecargada.

Aireación

Cuando el nivel del fluido está muy alto, puede entrar en contacto con las partes móviles. El nivel normal de fluido está debajo de estas partes. Las partes móviles pueden airear el fluido, causando la formación de espuma. Aunque esto pueda verse como una causa de alarma, no es dañino.

Pérdida de fluido

Sobrecargar el fluido de transmisión no solo hará que las juntas se rompan sino que también puede ocasionar pérdidas. La transmisión está ventilada para que no se acumule presión en las áreas no presurizadas. El fluido de transmisión puede derramarse en la ventilación si está en un nivel muy alto. Las juntas que están más arriba de la transmisión también pueden perder, pero estas no están presurizadas.

Sobre el autor

Crystal Gafford began writing professionally for Demand Media Studios in 2010. She began writing for her high school's student magazine in 1996. Crystal attended English and writing classes at Pennsylvania State University from 1998 to 2000. She graduated in 2002 with an Associate of Art degree in communication design from Northampton Community College.

Créditos fotográficos

  • new car engine with red trim image by Raxxillion from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article