Que pasa cuando conectas un LED de 12 voltios a 110 voltios

...

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los diodos emisores de luz (LED) son dispositivos electrónicos comunes utilizados para los indicadores de encendido y apagado, displays numéricos y de iluminación de alta eficiencia. Tienen necesidades modestas de energía, por lo general consumen aproximadamente 0,001 watts. Un LED, al igual que la mayoría de los componentes electrónicos, tiene tensión máxima y corriente que no se puede exceder sin destruir la pieza. Un exceso leve de la actual daña irreversiblemente el LED; grandes excesos causan su explosión.

Ley de Ohm

Una regla básica que gobierna la electricidad, la ley de Ohm, establece que la corriente en un circuito electrónico en amperios es igual a su voltaje en voltios dividido por su resistencia en ohmios. Si la resistencia en un componente permanece igual y aumenta la tensión, la corriente aumenta. Al aumentar la tensión en una parte de 12 voltios a 110 voltios, se aumenta la corriente por cerca de 10 veces. Algunas partes pueden manejar el aumento de la corriente, pero destruyen LEDs, transistores y otros componentes sensibles.

Resistor LED

Para limitar la corriente que pasa a través de ellos, los LED necesitan otro componente llamado de una resistencia. La resistencia se aprovecha de la Ley de Ohm, la reducción de la corriente a través del LED mediante el aumento de su resistencia eléctrica. Sin una resistencia, un LED trate de consumir toda la corriente que puede de su batería o de la otra fuente de alimentación, destruyéndose en el proceso.

Clasificación de LED

Mayoría de los componentes electrónicos tienen clasificaciones de temperatura, corriente y tensión. Un diseñador utiliza estas clasificaciones para asegurarse de que un circuito funcionará bajo una variedad de condiciones. La mayoría de los LED tienen clasificaciones máximas de unos 5 voltios y 30 miliamperios de corriente. Puedes utilizar un LED de 12 voltios si cuentas con una resistencia del valor correcto. Sin embargo, el valor de una resistencia es fija, por lo que si se aumenta el voltaje a través de ella, la corriente también se incrementará. Si la resistencia no cambia, la corriente superará la capacidad total máxima de los LED.

Explotando LEDs

Los LEDs, diodos y transistores consisten en astillas diminutas de silicio montados en una caja de plástico. Grandes corrientes dañan estos componentes mediante la producción de calor excesivo. A medida que el calor se concentra en un área pequeña, esto hace que los materiales se suavicen, expandan y se rompan. La temperatura se eleva en una fracción de segundos, rompiendo la caja de plástico. Los LEDs pueden explotar con la fuerza de un petardo pequeño, enviando trozos de plástico y metal volando por el aire.

Más Artículos

Puro Motores
×