Partes de una transmisión automática

Photo, instruments on a dashboard, Color, High res

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Según la definición general, las transmisiones automáticas son una maravilla de la ingeniería. Este componente crucial tiene relativamente pocas partes móviles, pero debe funcionar tanto como un resistente transmisor de energía y como una computadora hidromecánica.

Historia

Las transmisiones automáticas hidráulicas como las conocemos hoy en día, fueron usadas por primera vez en 1940 por Cadillac y Oldsmobile, y era una transmisión de dos velocidades llamada Hydra-Matic.

Caja

La caja exterior de la mayoría de las transmisiones automáticas se fabrica con aluminio para aviones y contiene todas las partes móviles y varios de los canales de fluido que se requieren para su operación.

Convertidor de torsión

Casi todas las transmisiones automáticas usan un convertidor de torsión (turbina). Estas juntas hidráulicas permiten que el motor esté en ralentí sin activar la transmisión.

Cuerpo de las válvulas

Las transmisiones automáticas contiene una cámara separada con canales de fluidos laberínticos, válvulas de una vía y solenoides, conocida como el cuerpo de válvulas. Esta unidad es considerada como el "cerebro" de la transmisión y suele estar en la parte inferior de la caja.

Engranaje

Las transmisiones automáticas usan un juego bastante pequeño de engranajes "planetarios" para transferir la energía, y estos se encuentran cerca de la parte posterior. Los engranajes planetarios son ampliamente considerados como el arreglo más resistente y eficiente con el uso del espacio.

Más Artículos

Puro Motores
×