Partes de un sacapuntas eléctrico

Escrito por Glo Ryan ; última actualización: February 01, 2018
Kim Carson/Digital Vision/Getty Images

Si eres un coleccionista de equipamiento de oficina antiguo o simplemente tienes un sacapuntas eléctrico, puedes verte en la necesidad de realizarle reparaciones o un mantenimiento de rutina, incluyendo la eliminación de restos de viruta. Mientras que algunas piezas de repuesto se encuentran y se cambian fácilmente, otras son más difíciles de encontrar, incluso cuando las buscas en Internet.

Cuchillas

Los sacapuntas electrónicos cuentan con cuchillas que garantizan la calidad de la punta de tus lápices después de cada uso. Las cuchillas metálicas duraderas garantizan una punta perfecta cada vez. Éstas se encuentran en casas de sacapuntas eléctricos, y aunque son duraderas, no resisten el mismo uso que se puede esperar de un afilador de calidad comercial. Las cuchillas en la mayoría de los modelos pierden el filo con el uso y eventualmente necesitan ser reemplazadas.

Depósito de virutas

El depósito o recipiente que sirve para coger las virutas de lápiz suele ser de plástico, y cuenta con un imán u otro tipo de bloqueo en el mecanismo para mantenerlo en su lugar. Se debe deslizar dentro y fuera, por lo que es fácil de vaciarlo cuando está lleno de viruta. Éste puede agrietarse o desgastarse en función de la cantidad de usos que reciba. La mayoría de los modelos de sacapuntas eléctricos de hoy en día tienen depósitos de remplazo disponibles a través del fabricante.

Mecanismo de reinicio automático

El mecanismo de reinicio automático apaga el motor cuando se detecta un sobrecalentamiento de la unidad. Este mecanismo funciona eficazmente para garantizar que no se produzcan daños del motor, ya que si se quema esencialmente se arruina la unidad, lo que obliga a comprar un nuevo sacapuntas eléctrico.

Guía ajustable

La guía ajustable que se encuentra en la parte frontal de la mayoría de los modelos de sacapuntas eléctricos le permite al usuario elegir el tamaño adecuado en función del lápiz que necesita afilar. Con hasta seis tamaños disponibles en la mayoría de las unidades, es fácil encontrar el que se adapte a tus necesidades.

Patas antideslizantes

Las marcas de calidad de los sacapuntas eléctricos incluyen patas antideslizantes de caucho en la parte inferior. Esta característica de seguridad logra que el afilador no se deslice con los lápices en el interior, eliminando el deslizamiento mientras afila y evitando que se caiga al suelo, lo que podría causar daños en la unidad o lesiones al usuario.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Kim Carson/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article