Partes móviles de un motor

Escrito por Thomas James ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El motor de combustión interna es de gran importancia para la civilización industrial. Es lo que impulsa prácticamente a todos los vehículos en las carreteras de todo el mundo. Como su nombre indica, este tipo de motor trabaja mediante la quema de combustible dentro del motor, convirtiendo la energía producida a movimiento. El combustible puede ser gasolina o diésel. Hay varios tipos diferentes de motores de combustión interna, pero todos trabajan sobre los mismos principios básicos y comparten componentes básicos similares.

Pistones

El pistón es un dispositivo cilíndrico que se encuentra al ras dentro de la cámara de combustión cilíndrica. Cuando el combustible se inyecta en la cámara de combustión de un motor, el pistón se levanta y aprieta la mezcla de combustible y aire. La bujía enciende el combustible, y la potente explosión empuja el pistón hacia abajo, girando el cigüeñal y obligando a otro pistón a ir hacia arriba para comprimir la mezcla de aire y combustible en otra cámara de combustión. Es de esta manera que la energía calorífica liberada cuando el combustible se quema se convierte en trabajo.

Biela

La biela está unida a la parte inferior del pistón. Esta unión se realiza mediante un mecanismo que permite que gire en un plano liso. El otro extremo de la biela está unido al cigüeñal. Cuando el pistón baja, la biela realiza un movimiento que obliga al cigüeñal a girar.

Cigüeñal

El cigüeñal se compone de un eje giratorio con varios "codos de biela" que salen de él en diferentes ángulos. El eje de un codo de biela es desplazado del eje por tubo en rotación. El cigüeñal convierte el movimiento hacia arriba y hacia abajo de los pistones en movimiento rotatorio, que finalmente hace girar las ruedas de los coches.

Válvulas

Las válvulas controlan la entrada de combustible y aire en la cámara de combustión. También controlan la salida de los gases de escape de la misma. Las entradas y salidas deben ser cuidadosamente programadas para asegurar que la entrada del combustible, la combustión, el movimiento del pistón y la salida de los gases de escape ocurran en el orden correcto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article