Partes de un árbol de levas

Escrito por Ekaete Bailey ; última actualización: February 01, 2018
Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

El árbol de levas constituye una parte integral de un vehículo. Un árbol de levas se conforma de tres partes principales: los cojinetes principales, los lóbulos y el apoyo. Los cojinetes de leva son otra parte importante. El árbol de levas ayuda a que el motor gire. Modificarlo puede mejorar el rendimiento de combustible, la eficiencia y el rendimiento general del vehículo, al mismo tiempo que ayuda a producir una mejor aceleración máxima y potencia.

Cojinetes principales

La energía creada por el árbol de levas proviene de la rotación constante. Los cojinetes principales mantienen el árbol de levas en su lugar, a medida que gira alrededor del compartimento del motor.

Lóbulos

Mientras que el árbol de levas gira, los lóbulos trabajan al mismo tiempo con el movimiento del pistón. Abren y cierran las válvulas de admisión y escape, y el ritmo de esta acción se refleja en el rendimiento del motor del vehículo. Los lóbulos de la leva cambian la velocidad del motor cuando se cambia la velocidad.

Apoyo

El extremo delantero de la leva fija la correa de distribución del vehículo y lo mantiene sincronizado con el cigüeñal. El extremo posterior de la leva gira el distribuidor del motor con un engrane especial. Esta parte mantiene los tiempos de ignición sincronizados con el resto del motor.

Cojinetes o rodamientos adicionales

Los cojinetes de leva son piezas añadidas, utilizadas en conjunto con los cojinetes principales. Los cojinetes de leva ayudan a prevenir que el árbol de levas dañe el bloque del motor en el caso de un mal funcionamiento. Los cojinetes mantienen al árbol de levas rotando perfectamente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article