Cómo bajar la parte trasera en mi Silverado

Escrito por Russell Wood ; última actualización: February 01, 2018
.

Los fabricantes de automóviles se han refinado bastante con los años. Una innovación que introdujeron hace tiempo es cómo fijan la suspensión del vehículo. La mayoría de automóviles y camionetas que hay hoy en la carretera son de 1 a 3 pulgadas (2.5-7.5 cm) más altos por detrás que por delante, de modo que los vehículos no están nivelados. Pero cuando se lleva carga, la parte trasera se baja y se nivela, en vez de arrastrar. Inteligente, ¿verdad? Bien, si no te gusta ese aspecto, puedes bajar la parte trasera de tu Chevy Silverado para nivelar la camioneta. No es increíblemente difícil de hacer, pero necesitas las herramientas correctas para hacerlo, y un poco de paciencia.

Levanta la parte trasera de la camioneta usando el gato, y aguanta el vehículo en el marco y el eje con los soportes. Asegúrate de que ambos estén bien sujetos antes de ponerte bajo el vehículo.

Desatornilla el grillete del muelle de la parte trasera del colgador usando el trinquete de 1/2 pulgada (1.2 cm) y la llave de extremo abierto. El colgador conecta el grillete al muelle. Está en la parte trasera del marco, justo donde el parachoques se monta en el marco, por fuera. El grillete pivota y permite que el muelle suba y baje, pero también mantén el eje centrado en el hueco de la rueda.

Desatornilla el grillete del muelle de la hoja de fábrica usando el trinquete de 1/2 pulgada (1.2 cm) y la llave de extremo abierto. Ahora puedes quitar el grillete usando las manos.

Monta el grillete de bajada en el marco usando la herramienta de fábrica, y el trinquete de 1/2 pulgada (1.2 cm), las fosas y la llave de extremo abierto.

Atornilla el grillete de bajada al muelle de la hoja usando la herramienta de fábrica y el trinquete de 1/2 pulgada (1.2 cm), las fosas y la llave de extremo abierto. Hay tres pares de agujeros diferentes en el grillete, que permiten tres cantidades diferentes de bajada. Si quieres bajar la camioneta bastante, usa el juego de agujeros más grande. Si es sólo un poco, usa el más pequeño.

Baja el vehículo de los soportes usando el gato.

Referencias

  • .

Sobre el autor

Russell Wood is a writer and photographer who attended Arizona State University. He has been building custom cars and trucks since 1994, including several cover vehicles. In 2000 Wood started a career as a writer, and since then he has dedicated his business to writing and photographing cars and trucks, as well as helping people learn more about how vehicles work.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article