Parámetros de APA para una presentación en PowerPoint

Por nirupamaa ; última actualización 21/07/2017
Parámetros de APA para una presentación en PowerPoint
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

APA corresponde a la guía de estilo de la American Psychological Association (Asociación de psicología de los Estados Unidos), para escribir documentos de investigación, artículos y reportes en las ciencias sociales. Los lineamientos básicos de APA se usan en presentaciones de PowerPoint, carteles y gráficas.

Citas

Cita una fuente de cualquier argumento escrito para probar tu credibilidad como escritor. Las citas permiten a otros lectores e investigadores encontrar la fuente del uso personal. Evitan el plagio. Esto es importante en las presentaciones de PowerPoint donde solo los puntos principales de la investigación se resaltan.

Tipos

APA menciona dos formas de citas llamadas citas en texto y en referencias, que aparecen al final del documento de investigación.

Citar dentro del texto

Las citas dentro del texto se refieren a las acreditaciones de una mención, paráfrasis o una idea literaria de una fuente. Si lees sobre la teoría del desarrollo de Freud y la comentas en tu presentación de PowerPoint, cita la fuente de la idea. Parafrasea la idea y después cita la fuente con la fecha entre corchetes, como [Blanchard, 2002].

Comillas para citar

Si estás citando a alguien en tu presentación, ofrece una cita por la mención. Por ejemplo, “Masculinity means toughness" [Hofstede, 1980:4]. Escribe la mención, después, al colocar las comillas, escribe el nombre de la fuente, seguido de la fecha de publicación y el número de página de la cita entre corchetes.

Referencias

Las referencias son tus fuentes de información. Puede ser un libro, un artículo de periódico, un documento de una conferencia o una fuente electrónica.