Cómo conseguir que te paguen por publicar poemas en línea

Por macarena cansino ; última actualización 26/08/2019

Conseguir que te paguen por publicar poemas en línea puede parecer complicado. Pero en realidad no lo es. Los poemas son expresión de sentimientos y existen sitios que están dispuestos a pagar si tus poemas son buenos.

El internet se ha convertido en una opción sólida que permite generar ingresos extra. Puedes invertir, vender cualquier cosa, prestar tus servicios, realizar minitrabajos, contestar encuestas, probar aplicaciones, páginas, juegos nuevos y hasta es posible conseguir que te paguen por publicar poemas en línea.

Esta sociedad marcha y evoluciona a pasos acelerados, el avance en el internet nos ha dado un giro y ha traído muchos beneficios. El internet nos ha cambiado las cartas escritas a mano por correos electrónicos, compras en tiendas por compras en línea, tiendas de discos por audio Streaming y paremos de contar.

Muchas personas utilizan el internet para estar informado de las noticias, para trabajar o tal vez solo por entretenimiento, pero ¿por qué no hacer de todo y sacarle algún provecho?

Existen una cantidad impresionante de sitios que te pagarán poema por poema, pero sólo si tus poemas son de alta calidad. Pero no creas que eres el único, muchas personas compiten a diario.

Esta competencia diaria se genera con la intención de que los mejores escritos o poemas propios sean los seleccionados para ser publicados y de esta manera ganar el beneficio monetario que ofrecen las compañías.

Además de dinero, el beneficio de tener tu poemas en línea y que sean leídos por mucha personas es muy gratificante.

Así que si tu pasión es escribir poesía, te mostraremos como puedes convertir esa pasión en dinero. Pero recuerda que debes esforzarte para que seas el mejor y seleccionen tus poemas.

Hemos preparado para ti unos consejos básicos que te pueden ser útil para que puedas comenzar a ganar dinero al publicar poemas.

Te puede interesar leer Cómo lograr que te paguen por probar juegos nuevos en Internet

Para que te paguen por tus poemas en línea deberás:

Dar forma a tu poema

Lo primero es escribir tu poesía, ponle mucho esmero, amor y dedicación, luego reescríbela. Nunca la envíes apenas hayas acabado de escribirla, ya que, por lo general, los editores se dan cuenta.

En lo posible siempre colócale título a los poemas que quieres publicar, por lo general, los editores se interesan más por poemas con títulos.

Existen muchos tipos de fuentes de escritura , utiliza la fuente que sea fácil de leer como por ejemplo “Arial” o “Tahoma”, con un tamaño adecuado (preferiblemente de 12 puntos). Es un detalle que dará profesionalismo a tu trabajo

Revisa los signos de puntuación, la ortografía y la gramática. Los poemas que llevan errores de ortografía, palabras confusas y fallas en la transcripción por lo general son rechazados.

Revisa tus escritos cuantas veces sea necesario.

Recita en voz alta el poema, puede ser unas tres veces, luego además pídele a un amigo o familiar que lea el escrito. Esto es de utilidad pues ellos podrían ver algún error que tú tal vez puedas pasar por alto.

También te puede interesar: ¿Qué tipo de letra se debe utilizar al escribir un libro?

Crear tu propio blog

Comienza creando tu propio blog, esta es la forma más sencilla para publicar un poema en línea.

La función de un blog es servir como diario personal en el que puedes permitir el acceso a los usuarios para que lo puedan leer, comentar y compartir con otras personas.

Quizás te parezca que un blog como paso inicial para ganar dinero publicando poemas sea un poco molesto. Pero es una forma efectiva de crear una presencia de tus poemas en la web.

Es una táctica para lograr que tus poemas sean vistos y sean las mismas personas que lo lean que te den el crédito.

Mediante la creación de tu propio blog formarás un círculo llamado “los fans”. Son aquellas personas que se enamoran de tu trabajo y que comienzan a compartirlo, haciendo posible la expansión de tus poemas en línea.

Enviar tu poesía a algunos sitios que no paguen

La mayoría de los sitios web que pagan por publicar poemas ni siquiera mirarán tu trabajo a menos que tu biografía contenga un historial de publicaciones en línea o impresas.

Manejando de manera adecuada los blogs te pueden servir para un futuro poder crear un ebook de todos tus trabajos escritos. Esos libros electrónicos también generan buenas ganancias.

En la web existen muchas páginas para publicar textos que son páginas que te permiten crear y publicar textos, documentos y publicaciones creativas. Estas páginas podrían ser de ayuda para que tu blog sea más llamativo y dinámico

No dejes de leer: ¿Cómo encontrar un poema por un verso?

Estás listo para ganar dinero

Después de haber construido un impresionante cuerpo de trabajo publicado revisa en línea los sitios web que pagan por publicar poemas en línea. Luego de encontrarlos colócate en contacto con ellos para enviar tu poesía.

Por lo general estos tipos de páginas tienen comunicación vía e-mail o chat, son canales que pueden hacer más fácil la comunicación.

Al contactar con las páginas recuerda iniciar con un saludo cordial y respetuoso seguido de una breve biografía junto con los motivos por lo que te estás contactando con ellos. Agrega el link de tu blog personal.

Asegúrate de enviar con anterioridad poesía sin publicar a las revistas nuevas, envía tanta como te permitan.

El portal Freelancewriting.com nos aconseja tener paciencia y una actitud positiva ante el deseo de publicar poemas en línea.

Debes cultivar esas habilidades pues se trata de un proceso que puede llevar un poco de tiempo para fructificar. Recuerda que “la base del éxito es la perseverancia”.

Lee cuidadosamente las pautas de presentación. Si envías un número indebido de escritos o en un formato incorrecto, tu trabajo no será aceptado.

La perseverancia es la clave para ser publicado; ninguna revista, editorial o página web de contenidos recibe y publica todo lo que le envían.

Más sobre el tema: ¿Cómo hacer un poema con forma en la computadora?

¿Dónde publicar mis escritos?

Existen plataformas como Poemame.com. Poémame es un portal en línea de publicación de poesía de todas las categorías.

Está conformada por una comunidad de escritores y lectores apasionados por la poesía. Poémame no es solo para publicar poemas, en esta plataforma se puede conocer e interactuar con otros escritores.

Además de leer y comentar trabajados de otros, también permite votar haciendo populares tus poemas. La obra que tenga más votos será publicada en la portada principal de Poémame, lo cual, es un gran mérito en el medio de los poemas en línea.

Poémame es una plataforma abierta y es completamente gratuita para todo aquel que quiera ser parte de esta comunidad.

Otros sitios donde puedes comenzar a publicar tus escritos son las redes sociales. En la actualidad las redes sociales no solo se utilizan para socializar.

En la actualidad Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn y otras, se utilizan también para dar a conocer trabajos independientes. Estas redes abren puertas para dar a conocer tus poemas. Recuerda que son frecuentadas por millones de usuarios a diario.

Así que resulta oportuno que consideraras empezar a publicar en tus páginas de Facebook e Instagram y en toda aquella red que consideres que tus poemas puedan ser leídos.

Publicar poemas online, algunos consejos finales

Culminamos nuestra invitación a que publiques tus escritos en línea, con estas simples recomendaciones:

  • Siempre mantente actualizado asistiendo a talleres y leyendo artículos de otros escritores.
  • Recuerda que la escritura de poesía es un don que no fue otorgado a todos. Si tú tienes ese don aprovéchalo al máximo.  
  • No todo es ganar dinero, comparte gratuitamente tus textos con otros y sobre todo disfrútalo, verás que con el tiempo te darás a conocer y tu pasión fructificará.
  • Que tus escritos siempre salgan del corazón, la poesía no es más que sentimientos.
  • Ten siempre fuentes de inspiración.
  • Nunca pagues para que publiquen tus poesías, ni en línea ni impresas. Hay muchos "publicadores de vanidad" que imprimirán tus poesías por una cuota, pero éstos no merecen tu tiempo ni tu dinero.

¡Disfruta tu don y tu pasión de escribir!