Cómo orientar y volar un mini helicóptero a control remoto

Escrito por Matthew Cote ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

Volar un mini helicóptero es una forma espectacular de experimentar la diversión del mundo de las aeronaves radiocontroladas. Para disfrutar al máximo tu vuelo, es importante que entiendas cómo ajustar adecuadamente la orientación de tu helicóptero antes de aprender a volarlo. Una vez que estés familiarizado con los ajustes requeridos, podrás volar sin peligro tu mini helicópero a control remoto.

Sércalo

Enciende el control remoto, luego enciende el helicóptero y colócalo en el suelo en un lugar llano y amplio. Busca un lugar que sea grande como un garaje, y saca cualquier objeto que pueda dificultar que el helicóptero se eleve sin peligro. Trata de que sea bajo techo para minimizar la acción del viento.

Eleva la palanca de aceleración del control remoto hasta que el helicóptero empiece a elevarse. No dejes que se aleje del suelo, sólo dale la potencia necesaria para que empiece a deslizarse sobre la superficie.

Fíjate en qué dirección se mueve y ajusta las aletas de centrado adecuadamente. El ajuste de nivelación es usualmente un dispositivo horizontal ubicado debajo de la palanca de dirección del control remoto. Si el helicóptero da vueltas, o gira en sentido de las agujas del reloj, desliza el ajuste de nivelación hacia la derecha para contrarrestar el movimiento. Si se mueve en sentido anti horario, mueve el ajuste hacia la izquierda. Mueve el ajuste muy lentamente, pues se obtienen mejores resultados al hacerlo gradualmente.

Vuélalo

Eleva el acelerador en el control remoto hasta 3/4 de su potencia. El helicóptero se elevará del suelo, así que controla la altitud con ajustes graduales del acelerador.

Desacelera hasta encontrar un equilibrio que permita que el helicóptero quede suspendido. Trata de mantener el control mientras lo haces. Cambia la altitud cambiando la potencia de aceleración. Subir la palanca aumentará la potencia, y bajar la disminuirá.

Usa la palanca direccional para apuntar la nariz de la aeronave en la dirección en la que quieres ir.

Combina diferentes aceleraciones y direccionamientos para enviar al helicóptero al curso elegido. Practica mantener control absoluto durante todo el vuelo.

Advertencias

No pierdas altitud rápidamente o el helicóptero perderá el control y se estrellará contra el piso.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article