Cómo organizar una fiesta de asado

Hacer un asado para alguien que amas o admiras puede ser muy divertido.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Hacer un asado para alguien que amas o admiras puede ser muy divertido, especialmente si el individuo en cuestión tiene un buen sentido del humor. Los asados son geniales para los cumpleaños, los ascensos laborales, los retiros o sólo como una forma de agasajar al individuo en cuestión. Aquí hay algunos consejos para organizar el asado perfecto.

Planea el evento del asado

Asegúrate de que al homenajeado le gustan los asados. Algunas personas tienen mejor sentido del humor que otros, por eso ten la certeza de que este tipo de evento no ofenderá su honor.

Establece una fecha, horario, lugar y ubicación para el asado. Mientras que muchos asados son hechos para la cena, también es aceptable ponerlo junto con refrescos ligeros, como una barbacoa al aire libre o en cualquier otro evento para honrar a alguien.

Establece el presupuesto para el evento. Esto te ayudará a determinar el estilo y la extensión de la fiesta.

Establece el programa. Determina cuánto tiempo se asignará para la parte del evento de la fiesta, y cuánto tiempo hablará cada asador.

Determina cuántos asadores habrá y quiénes serán. Confirma su voluntad para participar y establece una guía para hacerles saber qué están fuera de los límites.

Determina la lista de invitados. Deberás incluir a la familia directa, amigos cercanos y conocidos de negocios de la persona homenajeada. La cantidad dependerá del lugar del evento.

Prepara y envía las invitaciones. Incluye una foto del homenajeado si es posible. Éste será un buen recuerdo para los participantes.

Planea la decoración del evento. Utiliza el color favorito, el hobby o tipo de trabajo del homenajeado como parte de la temática. Asegúrate de tener muchas fotografías variadas del individuo en toda la habitación.

Decide el menú. Ésto dependerá de que has elegido hacer si una cena con cubiertos, un bufé, una barbacoa, un refrigerio ligero u otro estilo. Si has optado por elegir un restaurante local, un lugar de reuniones o un salón de fiestas, elige los artículos del menú provistos por ellos. Si haces una barbacoa al aire libre en un parque local o en la residencia de alguien, trabaja dentro de los parámetros establecidos.

Coordina el asado

Has un seguimiento de los invitados que van llegando. Ésto actuará como control de la multitud y determinará cuánta comida y bebida serán necesarias.

Establece límites para los regalos. Si están permitidos, hazle saber a los invitados y dales un precio a manejar.

Haz una lista de asientos si es necesario. Asegúrate que todos los asadores están sentados juntos en una mesa. Sienta a los miembros de la familia en la parte delantera para que puedan ver el programa con facilidad.

Organiza un podio y un sistema de sonido si es necesario. Ésto dependerá de la zona donde tendrá lugar el evento y el número de personas que participarán. Si el asado se realiza en un restaurante local, sala de reuniones o sala de fiestas, estos lugares generalmente puede proporcionar este servicio.

Arregla a alguien que filme el evento como regalo para el homenajeado. Ésto puede ser hecho por un profesional o un voluntario dependiendo del presupuesto.

Organiza para sacar fotos del evento. Si no es posible contratar un fotógrafo, busca un voluntario.

Organiza el asado

Recibe al homenajeado en la puerta y hazlo sentir bienvenido. Siéntalo y responde cualquier pregunta que pueda hacer sobre el evento.

Asegúrate de que todos estén en su sitio antes de que comience el asado. Será difícil mantener el programa en marcha si hay demasiadas distracciones como la gente hablando o moviéndose por la habitación.

Recibe a todos y agradécele a los participantes, voluntarios e invitados por su participación en el evento. Haz algunos comentarios acerca del homenajeado y luego sirve el primer asado.

Mantén el flujo del programa y sobre el horario lo más que puedas. Si es necesario, interviene si algo se sale de control o si un asador corta con demasiado tiempo de diferencia en comparación a otro asador. Haz que el programa avance a un ritmo razonable.

Preséntale al homenajeado cualquier regalo que le haga la empresa, grupo u organización que patrocina el asado.

Invita al homenajeado a que hable si desea hacerlo.

Cierra el programa lo más cerca del horario de cierre posible. Esto puede ser particularmente importante cuando realizas el evento en un restaurante, sala de reunión o salón de fiestas ya que otros eventos pueden estar programados después del asado.

eHow en espanol
×