Cómo organizar una cena y baile elegante

Haz un brindis en la cena cuando celebres con tus amigos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No necesitas una razón especial para organizar una cena y baile elegante. Cualquiera que sea la ocasión, una cena elegante es un evento del que querrás que tus invitados hablen y recuerden por bastante tiempo. Mantén tus ideas originales y creativas, así no repites el mismo menú antiguo que haces para cada reunión. Adicionalmente, mantén tus conceptos elegantes y formales para distinguirte de otros tipos de fiestas.

Envía invitaciones formales a los invitados potenciales. Las personas que invites verán la elegancia de la ocasión cuando reciban una invitación en el correo a diferencia de recibir un mensaje de texto casual o una invitación por correo electrónico. Cuando diseñes las invitaciones mantenlas con clase para capturar el ambiente que buscas y utiliza un lenguaje formal. Incluye RSVP (confirmación de asistencia) al final de la invitación, así los invitados saben que deben contactarse contigo personalmente, para comprometerse con el evento.

Planea el menú para la cena. Para cenas elegantes utiliza caracoles, vieiras selladas o pollo salteado con chutney de mango, en lugar de bocadillos o pizza o hamburguesas tradicionales. Ten en cuenta la dieta de tus invitados así todos tienen qué comer en la cena. Propón varios platillos para una sensación más elegante. Crea un platillo principal de ensalada, sopa o caldo. Planea un segundo platillo para que sea un limpiador del paladar como un sorbete, mientras que el tercer platillo será la entrada y el cuarto el postre.

Prepara los aperitivos para que tus invitados coman al llegar. También dales un toque elegante. Los camarones envueltos en prosciutto, bruschetta de alcachofas, pan y una variedad de quesos son aperitivos adecuados para el hogar y artesanales.

Utiliza vajilla y cubiertos finos. Desempolva las copas de cristal para champaña y saca tus candeleros del armario. Para organizar una cena y baile elegante, haz que la mesa luzca elegante. Los centros de mesa de velas crean una sensación romántica y lujosa para una mesa.

Establece un área para el baile. El baile puede tomar lugar en el interior cerca de la mesa o al exterior en el patio. Ilumina el área de baile con más velas, tiras de luces centellantes (también conocidas como luces navideñas) o lámparas para un toque distinguido.

Pon música elegante durante la cena, así como para el baile que le seguirá. Los músicos adecuados incluyen a Michael Buble, Frank Sinatra y Norah Jones, ya que estos artistas producen canciones lentas y bailables. Evita bandas de rock 'n' roll, hip hop, rap y metálicas.

eHow en espanol
×