Cómo organizar un baby shower barato

Escrito por Kathy Mair ; última actualización: February 01, 2018
Céntrate en la alegría de la ocasión para lograr un baby shower exitoso.

Un baby shower celebra a la futura madre y la emoción por su nuevo bebé. Organizar una fiesta así no debe poner una tensión financiera en ti. Reunir a los amigos y familiares con la invitada de honor por unas horas es gratuito y puedes hacer el resto con un presupuesto más pequeño de lo que piensas.

Planea la fiesta

Elige donde se celebrará la fiesta. Tu casa o la casa de un amigo no cuesta nada y te da más flexibilidad de tiempo y decoración. Un baby shower en un patio trasero ofrece una decoración natural, lo que te ahorra dinero en decoraciones.

Determina el mejor momento para la fiesta. Las horas entre las comidas pueden significar un ahorro considerable en los costos de alimentos. Un almuerzo de las 10:30 a.m. a las 12:30 p.m. o una fiesta del té de las 2:00 p.m. a las 4:00 p.m. requieren refrigerios simples.

Crea la lista de invitados. Si hay más fiestas planificadas, por ejemplo con compañeros de trabajo o familia, no sientas que debes invitar a todos a la tuya. Mantén la lista lo más pequeña posible para un evento íntimo.

Consigue los correos electrónicos o direcciones postales de los invitados. Ahorra dinero mediante el envío de una invitación electrónica o mediante la creación de tu propia cuenta de correo. Solicita una confirmación de asistencia con suficiente antelación para planificar adecuadamente los alimentos y las bebidas.

Compra bastantes refrescos con antelación, para que puedas tomar ventaja de las rebajas. La mayoría de las bebidas y algunos alimentos pueden ser almacenados hasta que se necesiten.

Organiza la fiesta

Compra las decoraciones y suministros en las tiendas de descuento. Consigue artículos con los colores de la habitación del bebé o el tema de la fiesta. Añade platos y servilletas en colores sólidos que combinen. O, para un mayor ahorro, utiliza tus propios platos y utensilios.

Un pastel de pañales es una gran decoración que se convierte en regalo.

Crea decoraciones de artículos útiles para la futura mamá. Los "pasteles" de pañales son regalos populares y sirven como pieza central llamativa. Cuelga ropa de bebé en un cordel largo y resistente como decoración que la madre puede llevarse a casa.

Haz comidas ligeras que los invitados puedan comer sin sentarse para una comida formal. Papas fritas y salsa, pequeños sándwiches, verduras crudas, queso y galletas son fáciles de comer mientras charlas. Los mini quichés, frutas y panecillos son deliciosas opciones para una fiesta de mediodía. Haz magdalenas en lugar de comprar un pastel elaborado. Personalízalas con glaseado o la inicial del bebé. Ofrece té caliente o frío, limonada y un ponche ligero. Para ahorrar más dinero, convierte la fiesta en una cena comunitaria y pide que cada invitado traiga un aperitivo o postre.

Llena un frasco transparente con dulces para un juego de "adivina cuántos hay en el interior". El ganador recibe un regalo barato como un jabón o una vela, mientras que cada invitado puede llevarse algunos dulces en una bolsa de plástico como recuerdo de la fiesta.

Consejos

Si otra amiga o miembro de la familia se ofrece para ayudar en la fiesta, acéptala para ahorrar algo de dinero.

Usa flores frescas de tu jardín o el de otro invitado para la decoración.

Advertencias

Evita organizar la fiesta en la casa de la futura madre, ya que puede causarle estrés innecesario.

Sobre el autor

Kathy Mair has been writing professionally since 1994. As a member of the Kinston Indians front office, she was responsible for all team press releases and articles, a duty she subsequently held for two other minor league baseball teams. Mair also spent time as a copy editor for "TV Guide." She holds a Bachelor of Arts in communications from Elizabethtown College.

Créditos fotográficos

  • Barry Austin/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article