¿Cómo operan los motores hidráulicos?

Machinery constructing electric motors

Kim Steele/Photodisc/Getty Images

Los motores hidráulicos trabajan tomando la presión de un líquido, frecuentemente un combustible, y convertirlo en torque mecánico. Estos motores pueden tener bastante poder a pesar de que requieren mucho mantenimiento, ya que necesitan de presión constante.

Mecánicos

Un motor hidráulico no trabaja por sí solo; debe funcionar junto con un sistema de circuito cerrado. Los elementos necesarios son una bomba que administre la presión, un depósito para el fluido (en donde el más común es el combustible) y tubería que conecte todos los sistemas. Los motores múltiples pueden colocarse en este sistema, pero sin colocar bombas, ya que su uso dará como resultado una pérdida parásita de presión en el todo el sistema de circuito cerrado. Dentro del motor, la presión del fluido hace girar una turbina que se encuentra ya sea junto al eje de forma directa en aplicaciones menores, o junto a la transmisión durante aplicaciones más grandes, para controlar el torque y la velocidad.

Usos comunes

Los motores hidráulicos se utilizan en todo, desde suspensiones para autos ajustables y máquinas de construcción hasta en ascensores y animatronics. Los usos son interminables, aunque el más común es en aplicaciones industriales. Por lo general, se encuentran en exacavadores y puertas de hornos industriales.

Fórmula

El caballaje de fuerza hidráulico (potencia del fluído) puede calcularse de la siguiente manera: HP = PSI x GPM ÷ 1714. PSI es la densidad de presión en libras por pulgada cuadrada, y GPM es el el combustible que fluye en galones por minuto.

Nota: para detener la bomba en un sistema hidráulico, necesitas 5 por ciento de la potencia nominal y aun más si el sistema opera en menos de su punto máximo de eficiencia.

Más Artículos

Puro Motores
×