Cómo obtener un submarino en "Grand Theft Auto: San Andreas"

Escrito por Daniel Alden ; última actualización: February 01, 2018
submarine illustration image by michele goglio from Fotolia.com

"Grand Theft Auto: San Andreas" sigue a Carl Johnson en su misión para salvar a su familia y volver a su ciudad natal. Tienes acceso a diversos medios de transporte terrestre, marítimo y aéreo a través del juego. Aunque en las versiones de Xbox, PlayStation 2 y PC del juego tiene un error técnico que puedes aprovechar para subirte al aerodeslizador "El Vortex" bajo el agua, existe una modificación para la versión de PC que añade un submarino real de color azul a los vehículos disponibles de Carl.

El error técnico del aerodeslizador Vortex

Localiza el aerodeslizador "El Vortex" en la playa de "Bayside Marina".

Conduce "El Vortex" hacia El Quebrados. Entre El Quebrados y el aeródromo verás una rampa. Acelera y pasa por encima de la rampa.

Sigue avanzando hacia el embalse, incluso después de que tu vehículo desaparezca de la pantalla. Golpearás el costado de la represa. El ángulo de la cámara cambiará, y "El Vortex" quedará suspendido bajo el agua.

Dirige "El Vortex", ahora sumergido el agua, a tu destino deseado.

Modificaciones de submarinos

Descarga "Submarine Dinghy", una modificación de vehículo creada por un usuario, desde GTAGaming (ve la sección Recursos para obtener el enlace). Esto agregará un submarino a la versión de PC de "Grand Theft Auto: San Andreas".

Respalda tus juegos guardados de "Grand Theft Auto: San Andreas".

Modifica los archivos de la carpeta del programa "Grand Theft Auto" para que dejen de ser ficheros de "sólo lectura". Para esto haz clic con el botón derecho sobre los archivos y desmarca la casilla de verificación que dice "Sólo lectura".

Utiliza el programa "Img Edit" incluido con la descarga de "Submarine Dinghy" para abrir tu archivo gta3.img.

Borra los archivos "dinghy.dff" y "dinghy.txd", luego agrega los nuevos archivos "dinghy.dff" y "dinghy.txd".

Haz clic en "rebuild archive" (reconstruir archivo), y cierra el archivo.

Abre y revisa el archivo de texto "Read Me" (Léeme) incluido con la descarga de la modificación.

Haz clic con el botón derecho sobre el archivo "handling.cfg" de "Grand Theft Auto: San Andreas" y selecciona abrirlo con el "Bloc de notas".

Reemplaza la primera línea "dinghy" de información con la línea del código del archivo "Read Me", luego guarda y cierra el archivo.

Consejos

Lee el manual de usuario de "Submarine Dinghy" (incluido con la descarga) para obtener detalles sobre las características de la modificación.

Advertencias

Agregar modificaciones a un juego puede ganar los archivos del mismo. No olvides respaldar y guardar los archivos antes de instalar nuevas modificaciones.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • submarine illustration image by michele goglio from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article