¿Qué es SPD en CPU-Z?

Por jason artman
¿Qué es SPD en CPU-Z?
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La utilidad CPU-Z tiene la capacidad para mostrar información detallada sobre los módulos de memoria instalados en una computadora usando una función llamada SPD (Serial Presence Detect - Detección de presencia en serie). La pestaña "SPD" en CPU-Z muestra esta información, ayudándote a aprender más sobre la configuración de tu computadora y a confirmar que las marcas y modelos de los módulos de memoria son los que esperas que sean.

Información mostrada

La pestaña "SPD" en CPU-Z muestra el tamaño, la velocidad máxima, el fabricante, el número de modelo y la fecha de producción de cada módulo de memoria que contiene la computadora. Además, CPU-Z detecta si un módulo está registrado, amortiguado o en proceso de corregir errores. La mitad inferior de la ventana muestra los tiempos de latencia con los que el módulo de memoria es compatible con todas sus velocidades soportadas.

Calificaciones de velocidad

La memoria de tu computadora puede ser capaz de funcionar más rápido que su velocidad actual, lo que te permite actualizar el procesador de tu computadora a un bus de mayor velocidad sin comprar una memoria nueva. Por ejemplo, la memoria DDR2-400 tiene la capacidad para funcionar a 266, 333 ó 400 MHz. Sin embargo, a menos que hayas montado tú mismo la computadora, es posible que no sepas a qué velocidades pueden funcionar los módulos de memoria, a menos que abras la computadora y examines los módulos. La pestaña "SPD" en CPU-Z te permite ver esta información sin abrir tu computadora.

Fabricante y modelo

Los fabricantes suelen elaborar versiones "económicas" o "premium" de sus módulos de memoria. Aunque un módulo de memoria de gama alta puede costar mucho más que un módulo económico, la diferencia de rendimiento entre ambos puede ser tan pequeña que un usuario normal podría ser incapaz de detectarla sin realizar una evaluación de rendimiento. Por lo tanto, una persona sin escrúpulos podría intentar adquirir módulos de memoria de bajo costo, modificarlos para que luzcan como módulos premium y venderlos para obtener un beneficio. La pestaña "SPD" en CPU-Z muestra el fabricante actual y el modelo de los módulos de memoria de tu computadora, asegurando de que son auténticos.

Acerca de CPU-Z

CPU-Z es una utilidad gratuita que muestra un resumen general del hardware instalado en una computadora. Además de la memoria de la computadora, CPU-Z muestra la marca, el modelo y la velocidad del procesador, el fabricante, el modelo y el chipset de la placa madre y el fabricante y modelo del adaptador de video.

Referencias