Cómo obtener un trabajo en Halliburton

Escrito por Leather Martin ; última actualización: February 01, 2018
Empieza en línea para obtener un trabajo en Halliburton.

Halliburton es una de las más grandes compañías en la industria de la energía. Con más de 50.000 empleados a nivel mundial, tiene un papel principal en el campo de petróleo y gas. Para obtener un trabajo en Halliburton, debes empezar solicitando en línea en la página web de la compañía. Una vez que tu solicitud es recibida y evaluada, serás contactado por el representante de recursos humanos para una entrevista si cumples con las calificaciones de la posición que solicitaste.

Ve a halliburton.com, selecciona la pestaña "carreras" y haz clic en "apertura de trabajo". Una ventana separado se abrirá que te permitirá buscar las posiciones actuales.

Selecciona tu área geográfica de interés, que puedes elegir una ciudad en particular y el estado que desees. En la misma página, escoge el grupo de interés de la lista que incluye nivel de entrada, carrera media, ejecutivo, ejecutivo mayor, pasantías y graduados recientes. Selecciona el campo de la carrera y haz clic en "empezar búsqueda".

Repasa los trabajos disponibles de la lista generada. Haz clic en cualquier trabajo que te interese para evaluar la descripción del trabajo y los requisitos para la posición. Determina qué posición quieres, subráyala y haz clic en "aplicar".

Carga tu currículum si lo tienes en formato de texto. La página extraerá la información necesaria de tu currículum si está hecho. Si no, manualmente coloca tu información personal.

Coloca tu historial de educación y empleo. Provee todas las instituciones que asististe, desde tu preparatoria hasta las escuelas técnicas y la universidad. Provee las fechas de asistencia y los grados o diplomas obtenidos. Coloca tus empleadores pasados, títulos de trabajo, fechas de empleo y más información aplicable.

Llena el cuestionario. Esto empieza con tu información de género y ética y también incluye tu registro criminal y de conducción.

Haz clic en "emitir aplicación". Repasa la información de la aplicación con exactitud y verifica si está lista para la emisión. Haz clic en "emitir". La página dirá que tu aplicación ha sido emitida exitosamente. Una vez que la aplicación es recibida por Halliburton, es repasada. Si tus calificaciones cumplen con los requisitos del trabajo y deseas hablar más allá, serás contactado para una entrevista.

Asiste a la entrevista para aprender más acerca de tu posición y explica tus cualidades. En este punto, Halliburton determinará si te quieren ofrecer la posición.

Consejos

Aplica para varias posiciones para aumentar las posibilidades de asegurar la entrevista.

Sobre el autor

Leather Martin has been writing professionally since 2005. Her portfolio includes articles on legal, business and financial topics, as well as general content for the Web and print. Martin holds an advanced certification through the National Association of Legal Professionals, and is a trained arbitrator for the Financial Industry Regulatory Authority.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article