Cómo obtener un código de error de GM

Escrito por Don Bowman ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los códigos de error de GM pueden ser obtenidos sin un escáner de códigos en los autos GM anteriores a 1993, debido al tipo de puerto conector OBD. Este puerto ha sido cambiado en los últimos modelos de vehículos, y una herramienta de escaneo es necesaria para obtener los códigos. Una vez que los códigos han sido obtenidos, el sitio de la compañía tendrá una lista de los códigos y su significado. Para borrar los códigos y apagar la luz de revisión del motor, el problema asociado con el código debe ser reparado.

Modelos anteriores de vehículos GM

Localiza el terminal OBD (diagnóstico a bordo, por sus siglas en inglés) debajo del tablero y a la izquierda de la columna de dirección. Si es rectangular y tiene 12 cavidades, es el estilo viejo, y los códigos pueden ser obtenidos sin un escáner. Si es cuadrado con pines, es el estilo nuevo.

Coloca el clip de papel en los terminales de la esquina superior derecha. Gira la llave en el interruptor a la posición "on" (encendido), y nota los parpadeos de la luz de revisión del motor. Cuenta el número de parpadeos en secuencia entre pausas. Cada código consiste de dos números. El número 12 siempre parpadeará primero. Esto sólo significa que la computadora no está recibiendo señales que indiquen que el vehículo está en marcha. El motor está apagado, así que repetirá esto dos veces antes de proceder. Un "luz, luz, luz, pausa, luz" es interpretado como un código 31. Parpadeará con cada código tres veces antes de pasar al siguiente código.

Quita el clip para papel cuando obtengas todos lo códigos y apaga el interruptor. Busca las referencias de los códigos en el enlace provisto. Tiene una lista de todos los códigos anteriores y sus significados.

Repara todos los problemas de los códigos para reiniciar la computadora y apagar la luz. Para reiniciar la computadora, desconecta el cable negativo de la batería por 5 minutos y vuelve a conectar el terminal.

Vehículos GM de modelos recientes

Conecta el escáner de códigos al puerto OBD a la izquierda de la columna de dirección debajo del tablero. Gira la llave sin arrancar el vehículo. Presiona el botón "Read" (leer) en el escáner. Toma nota de cualquier código. Apaga el interruptor.

Busca las referencias de los códigos con las definiciones en el sitio provisto. Repara todas las fallas antes de intentar reiniciar la computadora.

Gira la llave en el interruptor y presiona la tecla "Erase" (borrar) en el escáner de códigos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article