Cómo obtener los certificados de nacimiento de los parientes muertos

Escrito por Heather Inks ; última actualización: February 01, 2018
Conseguir el certificado de nacimiento de un familiar muerto es un proceso de dos partes.

Conseguir el certificado de nacimiento de un familiar muerto es un proceso de dos partes. La persona que solicite el certificado de nacimiento debe demostrar una relación familiar y su propia identidad antes de que el documento pueda ser puesto en libertad. Para un pariente nacido después de 1900, la mayoría de los estados tienen sus antecedentes en los archivos, y podrán buscar y entregar una copia del certificado de nacimiento a los que puedan ofrecer las tarifas correspondientes de documentación y procesamiento. No todos los estados tienen registros de familiares fallecidos que nacieron antes de 1900.

Investiga la información de un pariente muerto consultando a los miembros de tu familia que viven o expedientes personales de la familia. Anota las fechas de nacimiento posibles o años de nacimiento, el nombre del difunto completo o alias potenciales, y los estados posibles de nacimiento.

Comunícate con el departamento de estadísticas vitales en los estados de nacimiento potenciales por teléfono, correo electrónico, página web o correo. Pregunta que documentación requiere el departamento para completar una búsqueda para el certificado de nacimiento de un familiar fallecido. Esta información varía según el estado, e incluirá los documentos que prueben tu identidad y documentos para demostrar una relación calificada (el significado de "calificado" está determinado por las reglas del estado).

Haz copias claras y legibles de toda la documentación necesaria para probar tu identidad. Esto incluye generalmente uno o dos artículos que proporcionen identificación con fotografía. Si no tienes identificación con foto, proporciona las opciones alternativas de identificación que figuran en el sitio web del estado de nacimiento. La identificación alternativa aceptable varía según el estado de emisión.

Haz copias claras y legibles de los documentos que acrediten una relación calificada con el familiar fallecido. Por ejemplo, tanto el certificado de tu nacimiento y el certificado de nacimiento de tus padres serán requeridos para que puedas obtener un certificado de nacimiento del abuelo. Son los llamados documentos "en cadena", porque deben mostrar una cadena que demuestre tu parentesco con el fallecido.

Llena la solicitud completa. Sigue todas las instrucciones sobre el orden específico y el apego de los formularios y documentos de calificación. Si el paquete de información no está organizado de acuerdo a las direcciones o información designada como requerida queda incompleta, perderás tu cuota de solicitud no reembolsable o de investigación.

Consejos

Asegúrate de que el estado cuente con los certificados de nacimiento para el año de nacimiento del familiar fallecido antes de presentar la solicitud y los cánones de la investigación.

Usa el utensilio de escritura apropiado para llenar los formularios: Algunos especifican tinta azul o negra, mientras que otros especifican lápices No. 2.

Advertencias

No omitas la documentación requerida. La búsqueda del certificado de nacimiento no se completará, y se perderá la solicitud no reembolsable o cuotas de investigación.

No envíes identificación original o documentos calificados de relación, ya que no serán devueltos.

Sobre el autor

Heather Inks is a social entrepreneur who educates on improving communities and the world. She is an educator, writer, photographer, artist and model who has taught K6-12th grade and public educators. Inks is a life coach specializing in personal, career, educational, dating, health and fitness, and gifted children issues. She has been educated at fine universities including graduate work at Stetson University.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article