Nombres creativos para los cursos infantiles de nutrición

Los ejercicios interactivos pueden mantener la atención de los niños.

Katy McDonnell/Photodisc/Getty Images

Al trabajar con niños, enseñar los conceptos básicos de una buena nutrición es más que brindar información. Mantenerlos interesados y concentrados requiere un poco de creatividad. Al organizar un curso de nutrición para niños, comienza identificando las ideas que te gustaría comunicarles, escoge una temática y un nombre atrayente para incentivarlos. Lo ideal sería escoger un término lo suficientemente amplio para abarcar una gran cantidad de actividades mientras te aferras claramente al tema del curso.

Elecciones de comidas saludables

Las temáticas de comida saludable son muy populares, y conseguir el tema perfecto puede estar tan cerca como el clic de tu ratón. Además de actividades y recursos, la Asociación Dietética Estadounidense publica temáticas de nutrición anuales en su sitio web. El Departamento de agricultura de Estados Unidos también ha incluido materiales ya confeccionados disponibles para el público, entre ellos programas de clase y páginas para colorear. Entre los nombres creativos que puedes utilizar para trabajar con este tipo de curso se encuentran "Comida fantástica", "Estudio de nutrición" o "Diversión con la comida".

Jardinería

Las actividades prácticas de jardinería pueden motivar a los niños a involucrarse más en las elecciones nutritivas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un curso de jardinería se presta a las actividades interactivas y prácticas. Utiliza canciones infantiles famosas o personajes ficticios populares para atraer a los niños a participar mientras pones al tanto a los padres sobre las actividades que deben esperar. Entre los nombres posibles del curso encontramos "¿Cómo crece tu jardín?", "La granja del tío Juan" o "Es fácil ser verde". En el caso de los cursos para niños más grandes, utiliza títulos centrados en las últimas etapas de jardinería, como cosechar. Por ejemplo, puedes escoger "Fiesta de cosecha", "Jardín precioso" o "En flor".

Cocina

Las actividades de cocina con los niños son otra manera de ayudarlos a implementar hábitos de comida saludable. Utilizar temáticas artísticas puede ser una forma divertida de ayudar a los niños en concentrarse en la importancia de comer variedades de alimentos de colores. Las temáticas de Arte Contemporáneo también pueden dar lugar a una gran cantidad de actividades. Por ejemplo, puedes hacer actividades con títulos tales como "Píntate para ponerte más saludable" o "Píntame saludable".

Educación física

Involucrar a los niños en los deportes puede ayudar a formar el hábito saludable a largo plazo.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

En el caso de aquellos cursos que integran ejercicios y nutrición, es importante escoger un título creativo que permita realizar una gran cantidad de actividades físicas. Un buen lugar para tomar ideas es el sitio web del Centro de Control de Enfermedades. Además, de dar ideas para enseñar, el sitio incluye un calendario de actividades físicas que puede ser personalizado según cada alumno. Entre los nombres posibles para cursos con esta temática se incluyen "En forma", "Hop on Pop" o "Diversión al sol".

eHow en espanol
×