¿Qué hago si mi Nintendo DSi se congela en la pantalla de inicio?

Por james andrews ; última actualización 21/07/2017
¿Qué hago si mi Nintendo DSi se congela en la pantalla de inicio?
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La consola de videojuegos Nintendo DSi es un dispositivo diseñado y desarrollado por el gigante del entretenimiento japonés. Los usuarios pueden jugar juegos, tomar y subir fotos a Internet, y descargar juegos y aplicaciones. Debido a su tamaño y facilidad de llevar, la Nintendo DSi puede dañarse con el uso diario. Los problemas de la pantalla son comunes, y la empresa sugiere que los dueños solucionen el problema ellos mismos antes de buscar ayuda profesional.

Intenta arreglar el problema tú mismo

Mira si hay un juego insertado en la consola. Si lo hay, quita el cartucho y mira si la pantalla se descongela y cambia al menú principal. Desconecta la batería de la base de la máquina para reiniciar el sistema si la remoción del cartucho no solucionó el problema. Trata de cargar al menos dos juegos diferentes en el caso de que el cartucho, y no la consola, es la fuente de la pantalla congelada.

Llama al soporte al cliente de Nintendo

Contacta al departamento del servicio de soporte al cliente al 800-255-3700 entre las 6 a.m. y las 7 p.m. en la hora estándar del pacífico. El servicio está disponible siete días a la semana. Unos consejeros entrenados y profesionales responderán a tus preguntas, ofrecerán soporte y te sugerirán la mejor solución para tu problema.

Envía un correo electrónico a Nintendo para conseguir ayuda

Usa la forma web del servicio al cliente de Nintendo para explicar tu problema y pedir el consejo de un experto. Necesitas proporcionar una dirección de correo electrónico y seleccionar la opción relevante del menú desplegable antes de describir el problema con tantos detalles como sea posible. Incluye el número del modelo y edad de la consola, y describe si algún líquido u otra sustancia se derramaron o entró en contacto con la Nintendo DSi. Haz clic en enviar y espera una respuesta por correo electrónico.

Envía la consola a reparación

Determina tu mejor opción de reparación al llenar el formulario de reparación en línea. Necesitarás el número serial de nueve dígitos encontrado en la base de tu Nintendo DSi y dentro del compartimento de la batería, antes de poder acceder a este servicio. Te enviarán un sobre o etiqueta de FedEx que tienes que devolver a la fábrica del servicio de reparación de Nintendo junto con la consola defectuosa. Puedes rastrear tu reparación en línea, y la mayoría de reparaciones requieren unas dos semanas.