Neumáticos rellenos de espuma de bricolaje

Si tienes ruedas de caucho que continuamente se desinflan, ya sea porque has rodando sobre clavos o porque cámara de aire tiene varias fugas pequeñas, considera llenárlas de espuma. Pero asegúrate de que no tener neumáticos más rígidos en tu vehículo o dévica. La rigidez puede dar lugar a varios inconvenientes para un neumático de caucho.

Vehículos o dispositivos ideales

Un neumático lleno de espuma reemplaza el aire del neumático con una espuma rígida hecha de expansión de uretano. Estos neumáticos no se desinflarán, y es útile para los neumáticos pinchados en varias ocasiones. Pero tiene varias desventajas. La espuma en los neumáticos es rígida y son más difíciles de maniobrar cuando se mueven. No la uses si necesitas manejar bien tu vehículo. Además, los neumáticos llenos de espuma causan un desgaste adicional en la banda de rodadura, porque el aire permite una gran flexibilidad, al aplicar menos presión sobre el caucho. La tensión es especialmente evidente en los vehículos más pesados​​, como tractores. Los neumáticos más pequeños son ideales para rellenar con espuma, considera llenar las ruedas de tu cortadora de césped, por ejemplo.

El procedimiento adecuado

Antes de llenar los neumáticos, usa gafas de seguridad. Si estás rellenando neumáticos más pequeños, al igual que una cortadora de césped, necesitarás por lo menos dos latas de "espuma de mínima expansión". Eleva el vehículo fuera de la tierra de tal manera que las ruedas no esten acentadas en ninguna superficie. Haz un agujero de aproximadamente el mismo tamaño que la boquilla de la lata.

También es importante retirar la valvula de la rueda con unos alicates para permitir que escape el aire de la llanta a medida que la espuma toma su lugar. El inserto del vástago de la válvula es el dispositivo de metal en el interior del vástago de la válvula. Asegúrate de que el agujero que perforas esta justo por encima del vástago de la válvula. Observa el vástago de la válvula, una vez que la espuma empieza a rebozar en el "fondo" de la rueda, tapa el vástago de la válvula, y continua ponienndo la espuma hasta que reboce en la parte superior, en el agujero "perforado".

Advertencias

Revisa los requisitos de presión de inflado de tu rueda. Compra una espuma de una densidad suficientemente alta como para replicar el requisito de presión de la rueda. Cuanto mayor sea la densidad de la espuma, se puede reemplazar adecuadamente mayor presión de inflado . Revisa las especificaciones de fabricación de la rueda y consulta con tu ferretería local para obtener la densidad de la espuma correcta.

Más Artículos

Puro Motores
×