Cómo usar Netplay con SNES9x

Por tom johnson ; última actualización 21/07/2017
Cómo usar Netplay con SNES9x
James Woodson/Digital Vision/Getty Images

El emulador SNES9x es una forma estupenda de que los jugadores mayores revivan los maravillosos juegos de su niñez de Super Nintendo sin tener que pagar cientos de dólares en eBay por sistemas que ahora son bastante complicados de encontrar. El emulador de SNES9x es doblemente bueno en el sentido de que es uno de los pocos emuladores de Super Nintendo que te permite jugar a esos juegos con tus amigos en línea. Esto se consigue a través de la función Netplay de SNES9x.

Abre el emulador SNES9x.

Haz clic en el menú desplegable "Netplay" en la parte superior de la pantalla.

Si quieres alojar la sesión de juego, haz clic en "Actuar como servidor". Si eres el servidor, deberías dejar que la persona con la que juegas conozca tu dirección IP para que pueda conectarse a tu computadora.

Si otra personas aloja la sesión, haz clic en "Conectar con servidor". Esto mostrará una pequeña ventana donde puedes introducir la dirección IP del servidor. También habrá otra caja donde podrás introducir el número del puerto, pero el número de puerto predeterminado que ya está ahí debería funcionarte bien.

Cuando estés conectado, tú o la otra persona que juega podrán iniciar un juego antiguo que elijan.

Advertencias

En cuanto a emuladores en línea, Netplay de SNES9X se destaca por ser uno de los peores métodos posibles, puesto que a pesar de su nombre, se usa principalmente para jugar en redes locales. Si una de las personas que juega tiene un poco de latencia, puede arruinar toda la sesión. La mayoría de los adicionados a los emuladores recomiendan usar el emulador ZSNES o el cliente Kaillera, pero la opción de Netplay de SNES9X sigue siendo una opción viable si no tienes otras.