Cómo hacer muebles en miniatura

Escrito por Carl Hose ; última actualización: February 01, 2018
Haz muebles en miniatura.

Los muebles y accesorios para casas de muñecas son populares tanto entre los coleccionistas como entre los aficionados. No solamente son divertidos de hacer, sino que también pueden producir grandes ganancias. Aquí encontrarás cómo hacerlos.

Mantén todos los materiales necesarios a mano.

La escala estándar para muebles en miniatura es de 1:12. Esto significa que 1 pulgada (2,5 cm) en miniatura equivale a un pie (30 cm) en la vida real. Mantenerse fiel a esta escala es esencial para una reproducción certera.

Corta las piezas que necesites para tu mueble utilizando un molde de papel. Usa el cuchillo X-Acto para cortar las más pequeñas, o una navaja para cualquier pieza más gruesa que 1/16 de pulgada (1,5 mm).

Pega las parte juntas. Querrás encontrar un pegamento que seque en 10 a 15 segundos. Esto te dará suficiente tiempo para trabajar en las piezas del mueble antes de que se adhieran definitivamente. Asegúrate de que el pegamento que elijas adhiera firmemente.

Utiliza un equipo estándar para coser para realizar las sábanas, colchas y fundas de almohadas. Usa algodón o relleno para las mantas y los almohadones. Mantén una selección de apliques diminutos a mano para aplicar detalles de decoración. Es mejor utilizar tela Hardanger de 22 unidades o Evenweave de 28 para la ropa de cama. Usa una sola hebra de hilo de bordar para coser.

Tiñe o pinta tus muebles en miniatura de la misma forma que lo harías con unos de tamaño real. Mantén cerca pinceles pequeños para los detalles. Utiliza pintura o tintura de buena calidad, resistente a los años, para asegurarte de que tus creaciones pasen de generación en generación.

Sobre el autor

Carl Hose is the author of the anthology "Dead Horizon" and the the zombie novella "Dead Rising." His work has appeared in "Cold Storage," "Butcher Knives and Body Counts," "Writer's Journal," and "Lighthouse Digest.". He is editor of the "Dark Light" anthology to benefit Ronald McDonald House Charities.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article