Cómo un motor de un vehículo crea un vacío

Air filter

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El vacío funciona como un flujo de aire dinámico fundamental del motor de combustión interna. Sin el vacío apropiado, un vehículo no tendrá la mezcla de aire y combustible necesaria para producir la combustión. El vacío es la diferencia en la presión, generalmente medido en pulgadas de mercurio, entre el interior del colector de admisión y la presión del aire exterior.

Retirada del pistón

Cuando la válvula de admisión se abre, la mezcla de aire-combustible se introduce en la cámara de combustión por el movimiento hacia abajo del pistón, que crea una succión o vacío. Cuando el pistón alcanza la parte superior de su golpe de compresión, la mezcla aire-combustible es encendida por la bujía, que envía el pistón hacia abajo en su golpe de poder. El golpe de escape sigue, donde los gases de combustión gastados son expulsados ​​de la válvula de escape y en el sistema de escape. Cuando el pistón hace otro movimiento hacia abajo, la succión o vacío se crea de nuevo. No importa la velocidad a la que se ejecute el motor, los pistones retiran el aire-combustible entrante en la cámara de combustión.

Vacío y posición del acelerador

Un motor giratorio normalmente producirá alrededor de 3 a 5 pulgadas (7,62 a 12,7 cm) de mercurio, o Hg. El vacío aumenta y es mayor en ralentí cuando la posición del acelerador está cerrado o ligeramente abierto. Esto resulta de la restricción del flujo de aire que no se puede mover en gran volumen a partir de la entrada de aire al colector. A medida que el acelerador se abre, más aire entra en la admisión, causando una disminución en vacío.

Eficiencia de vacío y rendimiento del motor

La eficiencia de vacío puede ser medida por un medidor de vacío. El vacío del motor disminuirá a medida que el motor se somete a una carga pesada con el acelerador abierto, como subir una cuesta o durante la aceleración rápida desde cero. El mayor vacío se produce cuando el motor se desacelera desde una velocidad alta o durante la costa, y esto sucede porque el acelerador está cerrado, pero las revoluciones del motor son altas. Las especificaciones del colector de vacío para diferentes condiciones se describen en el manual de servicio del fabricante del vehículo.

Componentes auxiliares del vacío

Muchos de los componentes del vehículo utilizan el vacío del colector a través de los puertos y las mangueras. Los impulsores del freno, que tienen asistencia de vacío, utilizan el vacío para accionar un diafragma que aumenta la presión cuando se aplica el pedal del freno. Algunos limpiadores del parabrisas y cerraduras utilizan un vacío con ayuda de servos para operar las válvulas y la vinculación. Los vehículos más antiguos con los distribuidores utilizan el vacío como un medio para adelantar el tiempo de chispa en el sistema de encendido. La válvula EGR y PVC usan el vacío para funcionar como parte del sistema de control de emisiones. Estos sistemas auxiliares usan las revoluciones del motor o las válvulas de conmutación adicionales para regular la cantidad apropiada de vacío necesario para funcionar.

Vacío del motor y presión barométrica

A nivel del mar, la presión atmosférica se lee alrededor de 14,7 libras (6,61 Kg) por pulgada cuadrada y tiene una columna de mercurio a 29,92 pulgadas (76 cm) de altura, o Hg. A medida que la presión atmosférica y la temperatura aumentan o disminuyen durante los cambios en el clima, ligeros cambios se producen en el vacío del motor. El aire menos denso o más caliente produce menos vacío a causa de las moléculas de aire que están sueltas. Cuanto mayor sea la altitud (aire menos denso), menor será el Hg, o las pulgadas de mercurio en la lectura de vacío. Por ejemplo, un ralentí de un motor a 22 Hg a nivel del mar mostrará aproximadamente 17 Hg a 5.000 pies (152,4 m) de altura. A 10.000 pies (304,8 m) de altitud, el mercurio se leerá aproximadamente a 12 Hg.

Condiciones adecuadas de vacío

Un vacío normal para un motor en su ralentí se ejecuta a 14 a 18 pulgadas de mercurio cuando se mide con un medidor. Anormalmente las altas revoluciones al ralentí pueden indicar una fuga de vacío en algún lugar entre el acelerador y el colector, por lo general apuntando a las mangueras rotas, fugas en las placas base, fugas múltiples, carburador defectuoso o válvulas de conmutación operadas con vacío defectuosas . Esto también resulta en una mezcla de aire demasiado magra. Un vacío bajo puede resultar de una baja compresión y de unas válvulas quemadas.

Más Artículos

Puro Motores
×