Qué hace que el motor de un Hyundai se apague

Qué hace que el motor de un Hyundai se apague

Un motor Hyundai está compuesto por varias partes mecánicas, sensores y otras partes electrónicas. Cualquiera de estas partes puede llevar a que el motor Hyundai se apague o se detenga. Para comprender cómo funciona un motor, debes saber que cada parte afecta a otra en el motor. Una simple falla en un sensor puede hacer que todo el motor se detenga.

Combustible

Cuando un motor Hyundai se detiene, debes revisar primero lo obvio. Asegúrate de que haya combustible en el tanque. No te fíes solamente del medidor de combustible, ya que puede romperse. Toca el fondo del tanque con tus dedos para ver si tiene gasolina. Deberías oír un ruido apagado si hay combustible. Si no, oirás un ruido hueco.

Si hay combustible en el tanque, asegúrate de que llegue al motor. Busca el riel de combustible. Debería haber una válvula Schraeder en el riel. Destapa la válvula. Coloca un destornillador Phillips y empuja el centro de la válvula Schraeder mientras un compañero gira la llave a la posición de encendido. El combustible debería salir disparado hacia arriba. Si gotea significa que el combustible no llega al riel o que la presión está muy baja.

Chispa

Si el combustible no es el problema, la chispa puede hacer que un motor falle. Para probar la chispa, quita un cable de conexión. Pon un conector extra (no utilices el que está en el motor) al extremo del cable. Apoya el conector sobre la parte de metal del motor. Haz que un amigo encienda el motor. Busca la chispa. Si no la ves, hay un problema con el sistema de encendido.

Sensores y computadoras

Los sensores también pueden hacer que un motor Hyundai se detenga o se apague. La mayoría de las fallas de sensores llevarán a la computadora a un modo de urgencia. El auto funcionará mal, pero al menos podrás llegar hasta un mecánico o a tu casa. Hay algunos sensores que causarán una falla completa, más notablemente en el caso de la válvula de control de aire en reposo. Esta válvula detecta cuando el reposo del vehículo baja de cierto punto. Los sistemas tales como el aire acondicionado requieren potencia para funcionar. Cuando el compresor de enciende, el reposo bajará por los recursos necesarios para hacerlo funcionar. La válvula de control de aire en reposo levanta el reposo del auto para que no se detenga. Si esta válvula está sucia o ha fallado completamente, no podrá cambiar el reposo del vehículo, haciendo que se detenga.

Correa de distribución

Si la correa de distribución se rompe mientras conduces, el auto se detendrá definitivamente. La correa de distribución va desde el árbol de levas hacia el cigüeñal. Dependiendo en el año y el modelo del Hyundai que manejes, puedes tener uno o dos árboles de levas. Al girar el cigüeñal, el engranaje de sincronización inferior hace girar la correa, que también va montada sobre los engranajes del árbol. Si los árboles no giran, las válvulas no pueden abrirse y cerrarse. En pocas palabras, el combustible y el aire no llegan al cilindro indicado en el momento necesario, lo que hace que el motor se detenga.

Conclusión

Por la configuración de los motores de hoy, el motor Hyundai, junto con todos los otros motores modernos, es más difícil de diagnosticar sin el uso de una computadora y la ayuda de un mecánico experto.

Más Artículos

Puro Motores
×