Cómo hacer que un motor eléctrico produzca energía

Cualquier motor eléctrico que tiene imanes permanentes puede producir electricidad de la misma forma que un generador común produce energía. Girar el eje de un motor hace que las bobinas internas giren más allá de los imanes. Esto induce una corriente eléctrica.

Ata una polea al eje del motor eléctrico.

Monta el motor eléctrico firmemente sobre una plataforma.

Coloca en la misma plataforma un motor a gasolina y ata una polea al eje del mismo. Monta ambos motores de forma tal que una correa de ventilador pueda conectarlos entre sí.

Enciende el motor de gasolina y deja que la correa de ventilador gire el eje el motor eléctrico. Una corriente directa fluirá de los cables que originalmente fueron diseñados para proveer electricidad al motor. Esta será una corriente directa.

Conecta los cables del motor a un inversor de energía para cambiar de una corriente directa a una alternativa.

Consejos

El motor eléctrico no es tan eficiente en la producción de electricidad como un generador, y necesitará ser girado de forma más rápida que un generador para producir la misma cantidad de energía. Ten cuidado cuando manejes los cables del motor eléctrico pues la corriente que producen podría darte una descarga eléctrica. No enciendas un motor a gasolina dentro de una casa o en un lugar no ventilado.

Más Artículos

Puro Motores
×