¿Por qué el motor de 2.3 en un Ranger tiene dos juegos de bujías?

...

NA/AbleStock.com/Getty Images

La década de 1980 fue un momento de incertidumbre para los fabricantes de automóviles, y la mayoría gastó enormes sumas de dinero tratando de mantenerse a la vanguardia de la ola de cambio en la industria. La inyección electrónica de combustible era una innovación bastante reciente y no probada, y los nuevos estándares de combustible del gobierno redujeron la cantidad de plomo en la gasolina. La doble conexión en culatas pudo haber sido la solución a un problema que nunca sucedió, pero conservaron un mayor potencial en términos de potencia, torque y consumo de combustible.

Introducción y diseño

El motor de doble bujía tuvo un breve pero memorable reinado. Introducido en 1989 para el Ranger y más tarde adoptado para el Ford Mustang, utiliza un sistema de encendido sin distribuidor y un par de bobinas a la luz de las bujías. El sistema funcionó eficazmente como dos sistemas de encendido de un motor.

Función

En 1985, el gobierno federal redujo la cantidad de plomo permitida en el combustible y dejó caer el octanaje máximo a 92. Sin embargo, con el fin de aumentar la economía de combustible y potencia, los fabricantes deseaban ejecutar una mezcla de combustible más delgado (menos de combustible respecto al aire) y una mayor compresión en los motores. Mezclas pobres de combustible son más difíciles de encender, y la compresión de alta combinada con un menor octanaje del combustible hizo al motor más propenso a la detonación (golpeteo o cascabeleo). La segunda bujía permitió a los ingenieros a quemar más eficazmente las mezclas pobres en combustible, evitando la detonación y la pérdida de potencia.

Ventajas

La mayoría de los motores solo extraen un 30 por ciento de la energía potencial del combustible, por lo que queman más del combustible ya presente en la cámara lo que en última instancia, proporciona más beneficios que la simple inyección de más combustible. Esto puede tener un efecto profundo en los motores de alta compresión y con turbocompresor, que tienden a soplar los conectores de las bujías antes de que puedan encender la mezcla.

Más Artículos

Puro Motores
×