Cómo montar un rifle a la pared

Escrito por Peter Timm ; última actualización: February 01, 2018
Aprende a colgar un rifle en tu hogar.

Cuando montes un rifle en la pared, puedes aplicar un poco de creatividad o puedes mantener todo muy simple. Determinar qué tan elegante deseas que se vea dependerá de dónde deseas montar el rifle. Por ejemplo, ¿es un rifle antiguo que deseas colgar únicamente como decoración o es un rifle de caza al cual deseas tener un rápido acceso en una cabaña de cacería? Antes de montar el rifle, asegúrate de que esté descargado

Construye o compra dos monturas pequeñas para pared, o un soporte de una pieza. Las monturas deben tener surcos redondeados en el interior para sostener al rifle. Si deseas ahorrar dinero, puedes utilizar un par de clavos largos.

Halla un lugar en la pared lo suficientemente alto para mantener el rifle alejado de las manos equivocadas. Marca la altura.

Asegura la montura trasera, preferiblemente atornillándola. Si estás utilizando soportes de una pieza, asegúrate de que esté nivelado y atorníllalo contra la pared. Si estás utilizando clavos para la montura, asegúrate de clavarlos al menos 3 pulgadas (7,5 cm) y con un ligero ángulo hacia arriba (de unos 15 o 20 grados). Envuelve los clavos en cinta protectora, como cinta aislante o adhesiva, para evitar que el metal dañe el rifle. Realiza lo mismo cuando asegures el frente del rifle.

Coloca la culata del rifle en la montura, mientras colocas en su lugar la montura del frente, para asegurarte que el rifle quede nivelado. Marca la posición y retira el arma.

Luego de asegurar el soporte en la pared, cuelga el rifle.

Sobre el autor

Peter Timm has been writing since 2002 for both print and online publications. Timm earned a Bachelor of Arts from the New York Institute of Technology in 2008 and emerged a technically astute writer.

Créditos fotográficos

  • David De Lossy/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article