Qué es un Módulo de Control de Transmisión para un vehículo

Escrito por Katina Blue ; última actualización: February 01, 2018
Un módulo de control de transmisión utiliza tecnología computarizada para regular el cambio.

El módulo de la transmisión es una parte automática computarizada que controla el cambio en los vehículos con transmisiones automáticas. Es el compartimiento trasero del motor, detrás del cortafuegos.

Cambios de marcha

Cambios de marcha.

El módulo de control de transmisión recibe los datos de la unidad de control del motor que se utiliza para regular cuándo y cómo un vehículo cambia de marcha.

Controles con sensor

Sensores.

Las señales son enviadas desde los sensores al módulo de control de transmisión. A cambio, el módulo envía señales al embrague de bloqueo, un mecanismo regulador de la eficiencia y potencia del combustible.

Memoria

Módulo de transmisión computarizada.

Debido a que el módulo de transmisión es computarizado, puede almacenar información variada sobre la red de transporte de un vehículo. Se utiliza la información almacenada para ajustar cambiando de acuerdo a las condiciones de conducción.

Síntomas

Pedal del acelerador.

Un módulo de transmisión defectuosa puede causar un retraso en la aceleración cuando el pedal del acelerador es presionado. Además, cuando el vehículo es desplazado en conducción, puede sonar como si todavía está en neutro.

Sobre el autor

Katina Blue has a Bachelor of Arts in English and has been writing for more than 10 years. Her articles are featured on several websites including Money Maiden. She currently writes daily blog posts on Createdcash.com.

Créditos fotográficos

  • yellow car, a Honda Japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article