¿Qué es un modelo de ingresos?

Escrito por Vicki A. Benge ; última actualización: February 01, 2018
Panorama de un edificio de empresa moderna image by Foto_Maton from Fotolia.com

¿Qué es exactamente un modelo de ingresos? Un modelo de ingresos es el plan de negocios de una empresa o página web para ganar dinero. Hay muchos tipos diferentes de modelos de ingresos, pero debido a la importancia de una presencia en Internet para cualquier empresa viable, a continuación discutiremos sobre los diferentes modelos de ingresos que pueden ser implementados en Internet.

El modelo de ingresos por publicidad

El modelo de ingresos por publicidad es uno de los más antiguos y el más sencillo de implementar. Este método se inspira en gran medida en el modelo de negocio que los periódicos han usado durante cientos de años. La idea es simple. Atraer ojos y luego vender los espacios a otras empresas o personas que pagan para poner anuncios en frente de los ojos. Para su uso en Internet, el modelo de ingresos por publicidad se divide en dos subcategorías principales: la publicidad directa y la contextual.

Publicidad directa

La publicidad directa es el método más tradicional, que implica la venta de espacio publicitario directamente a las empresas en una impresión mensual como CPM (coste por 1000 impresiones de sitios web), CPC (coste por clic), o un acuerdo directo distinto. Este modelo de ingresos normalmente implica más trabajo, pero también puede cosechar la mayor cantidad de ingresos. A menudo se requiere del contacto directo y la gestión de las relaciones y tu negocio puede necesitar un departamento de ventas dedicado para manejar las ventas, facturación, renovaciones y el cumplimiento de los anuncios directos.

Publicidad contextual

Esta es similar a la publicidad directa en que las tasas se pueden determinar en CPM o CPC, pero en este caso los anuncios se sirven a través de terceros, como Google Adsense, Chitika, o Kontera y se comparan en función del contenido del sitio web en particular o una página web en la que aparece el anuncio. Este modelo de ingresos requiere mucho menos trabajo que la publicidad directa, un tercero está haciendo todo lo de la venta, la facturación y la satisfacción por ti, y el único trabajo necesario puede ser añadir y modificar el código de una página web existente. Por supuesto, este tercero no va a realizar esos servicios de forma gratuita y por lo tanto tu ingreso total puede ser significativamente menor.

Vender tus productos o servicios

Con la venta de tus productos o servicios directamente, tu sitio web no está enviando el negocio a otra parte o entregando un porcentaje de los ingresos a cualquier otra persona que preste los servicios para ti. Ofrecer un producto necesario o de confianza o un servicio es uno de los modelos de ingresos más tradicionales y exitosos. Puesto que estás vendiendo productos o servicios, debes proporcionar mucho más que publicidad.

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es simplemente vender los productos o servicios de otra empresa y cobrar una comisión sobre la venta. La difusión de anuncios y enlaces relacionados a través de tu sitio a las empresas que venden productos o servicios similares puede generar un alto nivel de comisiones en función del número de ojos que vieron esos enlaces o anuncios. Hay muchos recursos en marketing de afiliación disponible y muchas empresas ofrecen un mercado a elegir. Las grandes empresas, como Amazon o Ebay, también ofrecen su propio programa de afiliados.

Suscripciones premium

Este método es el equivalente de una cuota de suscripción a un periódico. Puede tomar la forma de una suscripción premium en un foro de discusión para miembros, una lista de correo electrónico de alta calidad, o incluso un blog o página web con acceso a contenidos, videos, tutoriales, soporte y más. La ventaja del modelo de ingresos de suscripciones premium es que su ingreso es más predecible de mes a mes y no necesariamente susceptible a las variaciones cíclicas en la publicidad o en los mercados de productos. Basta pensar, ¿alguna vez has pagado una cuota mensual a una empresa durante varios meses o varios años?

Combinaciones y variaciones

pc image by Dron from Fotolia.com

Estos son algunos de los modelos de ingresos más populares y exitosos utilizados en Internet. Muchos pueden ser combinados o variados y la forma más segura de éxito es experimentar con todos ellos. Si produces productos, servicios o contenidos populares de calidad, uno de estos modelos de ingresos puede funcionar para tu negocio.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Panorama de un edificio de empresa moderna image by Foto_Maton from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article