Cómo hacer tú misma un top de encaje

Escrito por Grace Covelli ; última actualización: February 01, 2018
lace and pearls image by thea walstra from Fotolia.com

El encaje es un tejido delicado que suele usarse en capas sobre una tela más gruesa, ya que es un tipo de malla que se puede ver a través. Los vestidos de novia y trajes de noche, así como la ropa interior son comúnmente hechas de encaje. El fino encaje también se utiliza para hacer las tops. Si deseas hacer un top de encaje, ten tu máquina de coser lista y reúne algunos otros elementos que necesites.

Mide la parte más ancha de tu pecho usando tu cinta de medir, añade 2 pulgadas (5,08 cm) al número que mediste y anota la medición. Si tu cintura es más ancha que el pecho, mide tu cintura y añade 2 pulgadas. A continuación, mide desde debajo de tu brazo, hasta el hueso de la cadera, agrega 1 pulgada (2,54 cm) a la figura y anota la medición.

Coloca la tela de encaje en una mesa y corta un pedazo rectangular del tamaño de las medidas que tomaste.

Coloca la tela de satén sobre la mesa, boca arriba, y coloca la pieza de encaje que acabas de cortar, boca arriba, en la parte superior de la misma. Engancha los dos trozos de tela y corta el raso en los bordes de los encajes.

Cose el satén y el encaje juntos, a ¼ de pulgada (0,63 cm) del borde, hasta que la última puntada coincida con la primera.

Dobla la pieza rectangular a la mitad, con el encaje cara a cara y los bordes al ras. Engancha 1 ½ pulgada (3,81 cm) del borde.

Cose ½ pulgada (1,27 cm) del borde para crear un tubo de tela.

Gira el tubo de tela hacia el lado derecho, dobla ½ pulgada (1,27 cm) del borde de la tela adentro hacia el lado del revés y cose ¼ de pulgada (0,63 cm) del borde, hasta que tu última puntada se junte con tu primera puntada.

Dobla ½ pulgada (1,27 cm) del otro borde de la tela hacia el lado del revés y cose ¼ de pulgada (0,63 cm) del borde.

Usando tu sostén como guía, mide uno de los tirantes del sujetador y añade 3 pulgadas a la medida.

Corta dos pedazos de cinta del satén de la longitud de tu medida.

Engancha el sujetador cerrado y engancha las cintas de raso en la parte posterior del tubo de tela, posicionando cada cinta donde los tirantes del sujetador se colocan en la parte posterior del sujetador y fija cada cinta de raso en la parte superior de modo que la la cinta quede en el interior y el pasador en el exterior.

Coloca el sujetador y desliza el tubo de tela sobre tu cabeza.

Trae dos cintas de raso sobre tus hombros y engancha cada uno en la parte delantera de la tela donde se colocan las tiras del sostén.

Quita la parte superior y cose los cuatro extremos de las cintas de la parte superior.

Consejos

Cose el encaje a las correas de satén si prefieres un top todo de encaje.

Cose un pedazo de ¾ pulgadas (1,90 cm) de ancho de elástico a la parte superior de la prenda si la parte superior es demasiado floja alrededor de tu pecho. Corta un pedazo de acuerdo a cuán suelto es el top. Estira el elástico a medida que coses en su lugar.

Advertencias

Usa protección ocular cuando coses en una máquina.

Coloca siempre los alfileres en la parte exterior de la tela para evitar pincharte.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • lace and pearls image by thea walstra from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article