¿Por qué mis ojos lagrimean en el frío y el viento?

Escrito por Jonita Davis ; última actualización: February 01, 2018
Es posible que tus ojos lagrimeen bajo el frío y el viento.

Las lágrimas son un signo común de pena o alegría. No obtante, algunas veces llegan sin razón aparente. Los ojos llorosos en el frío y el viento pueden ser un escenario poco común para las lágrimas.

Función

Las lágrimas actúan como lubricantes para los ojos. En el frío y el viento, los ojos se secan. Las lágrimas aparecen para lubricar esos ojos secos.

Características

Las lágrimas se producen en la glándula lacrimal ubicada en el párpado. Cuando se liberan, cubren el ojo para protegerlo del polvo, la suciedad, el polen y otros irritantes. El líquido o lágrimas pasan entonces por los conductos lagrimales. El exceso de lágrimas se derrama sobre la cara.

Importancia

El lagrimeo excesivo durante el viento y el frío, más que la pérdida de unas pocas lágrimas, puede significar un problema de ojos secos que se ve agravado por estas condiciones. Las lágrimas involuntarias en interiores también pueden ser señal de alergias, infecciones o un problema de ojos secos.

Prevención y solución

Un médico trata el lagrimeo excesivo mediante la determinación de la condición subyacente detrás del ojo seco. Él también puede examinar los conductos lagrimales para encontrar posibles bloqueos que podrían hacer que las lágrimas salgan del ojo. Una vez encontrado, este problema se trata fácilmente mediante la eliminación de la obstrucción.

Consideraciones

El viento y el frío pueden afectar sólo un ojo. Esto es perfectamente normal. Visita a tu médico si el problema evoluciona más allá de unas simples lágrimas en el invierno.

Sobre el autor

Jonita Davis is freelance writer and marketing consultant. Her work has appeared in various print and online publications, including "The LaPorte County Herald Argus" and Work.com. Davis also authored the book, "Michigan City Marinas," which covers the history of the Michigan City Port Authority. Davis holds a bachelor's degree in English from Purdue University.

Créditos fotográficos

  • Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article