¿Cómo se mide el patrón de perno en las llantas de un auto?

...

hot wheels image by FotoWorx from Fotolia.com

Pocas actualizaciones mejoran el aspecto y las cualidades de conducción de tu coche como un nuevo conjunto de llantas. Pero no se puede comprar cualquier llanta que se vea bien. Hay que asegurarse de que el patrón del perno de las nuevas llantas encaje con el de tu vehículo. Esto es fácil, por supuesto, si sólo vas a la tienda de neumáticos y les pagas para que se encarguen de todo. Pero si vas a comprar ruedas en línea, en un mercado de pulgas o a un amigo, debes comprobar el patrón de pernos tú mismo.

Pon el freno de estacionamiento y eleva una rueda de tu coche con el gato. Retira la rueda con la llave de tuercas.

Gira el volante totalmente para poder llegar a la parte trasera. Coloca la brida de montaje en el centro de la rueda.

Cuenta el número de agujeros. La mayoría de los coches tienen cuatro o cinco agujeros, aunque algunos tienen sólo tres. Muchas camionetas tienen seis u ocho.

Mide desde el centro de un agujero hasta el centro del agujero opuesto, para los coches con un número par de agujeros (por ejemplo, cuatro o seis). Si tu coche tiene cinco agujeros, elige un agujero, y luego cuenta los agujeros hacia la derecha, midiendo la línea recta desde el lado lejano del hoyo número uno al centro del agujero número tres. Anota el número resultante.

Utiliza el mismo método para medir cualquier llanta que estés considerando, para asegurarte de que son del mismo patrón.

Consejos

La medición que obtuviste en el paso 4 se llama el "círculo de pernos", y se expresa como "el número de agujeros por la distancia medida" (por ejemplo, 5 x 4 1/2 pulgada [11,3 cm]).

Advertencias

No coloques ninguna parte de tu cuerpo debajo de un coche que se apoya sólo por un gato.

Más Artículos

Puro Motores
×